Cannabis: dicen que aquí sí podemos hacerlo - Así somos - Ser Argentino Skip to main content

Cannabis: dicen que aquí sí podemos hacerlo

Por ley, en nuestro país está permitido el uso de cannabis para fines medicinales. En Mendoza se echa mano a esta herramienta, muy a menudo.
Así somos
| 22 mayo, 2020 |

El fin más popular que tiene el cannabis a nivel mundial es de público conocimiento. Cultivo, comercialización o consumo de cigarrillos de marihuana, conocidos como “porros”, al menos acá en Mendoza. Sin embargo, desde remotas épocas milenarias de la especie humana, el cannabis ha sido utilizado para fines medicinales. Para curar o para paliar algunas enfermedades cuando lo natural era lo único que se tenía a manos en esos casos. O bien, cuando los medicamentos de laboratorio no consiguen tratar adecuadamente aquellas patologías.

Este último es el caso de una enfermedad llamada epilepsia refractaria. Esta se da cuando las crisis epilépticas son demasiado frecuentes como para permitir el desarrollo normal de la vida del paciente. Ha sido tratada, históricamente, con diferentes métodos. Desde medicamentos hasta cirugía.

No obstante, en muchos casos estos tratamientos no han logrado su objetivo. Por eso, se ha echado mano al aceite de cannabis. Esta es una sustancia elaborada a base de cannabis, pero sin los componentes alucinógenos que se consumen, por ejemplo, al momento de fumar marihuana. En los pacientes en los que hace efecto, al tomarlo, el aceite logra reducir drásticamente los períodos de epilepsia y, a veces, los elimina por completo.

A partir de su relativa efectividad, desde hace algunos años, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 27.350, a partir de la cual se permite la importación de esta sustancia y se regula su funcionamiento según lo establece la ANMAT.

Viveza criolla

Al ver que su objetivo es amenizar temas de salud y enfermedades, no ha faltado el vivo que, vaya uno a saber utilizando qué sustancia, se ha parado más de una vez en las esquinas a ofrecer aceite de cannabis por módicas sumas. Obviamente, la recomendación es no comprar o consumir aceite de cannabis si no es el reglamentado por la ANMAT.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar