clima-header

Buenos Aires - - Jueves 25 De Abril

Home Gente Así somos Cambiante y marquero

Cambiante y marquero

Según una encuesta privada, a la hora de consumir, el argentino es cambiante, adaptativo y marquero. Te contamos los resultados.

Así somos
Cambiante-y-marquero

¿Cómo somos los argentinos cuando consumimos? Esa es la pregunta que se hicieron desde la consultora KANTAR. Recientemente, presentó su "Radiografía de los argentinos", una encuesta a 1000 hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país y todos los niveles socioeconómicos que se realizó con el objetivo de saber qué nos gusta a la hora de consumir y cómo reaccionamos ante las marcas, entre otros aspectos del consumidor local promedio. ¿La conclusión? El argentino es cambiante y marquero.

Cambiantes

Según los resultados, los argentinos somos cambiantes, adaptativos y ágiles en nuestra relación con las marcas. Esto es así porque tenemos expectativas que fluctúan rápidamente frente a cambios en el contexto. Modificamos constantemente nuestros hábitos de compra (este año hubo un mayor acercamiento a los almacenes de barrio y en años anteriores incorporó el mayorista), reaccionamos y adoptamos nuevas estrategias con rapidez ante nuevos escenarios.

Marqueros

En este sentido, si bien nuestro perfil en torno a las compras suele caracterizarse por ser “infiel” (más del 90% alterna entre varias marcas o elige por precio), el argentino promedio es mayoritariamente marquero. "Siempre va a tratar de hacer un esfuerzo por elegir las marcas que le gustan y con las que se identifica", según indica Kantar. Además, agrega que "el factor aspiracional tiene mucho peso".

A su vez, los resultados indican que los argentinos buscan calidad y necesitan encontrar marcas que les den respuestas, les solucionen problemas y satisfagan sus necesidades. Por eso es que "van a castigar a aquellas marcas que le fallen, por más económicas que sean".

La crisis, sin embargo, afecta directamente los hábitos de consumo. El 96% de los encuestados declara haber reducido o abandonado alguna categoría en el último año. También se registró un mayor acercamiento a segundas marcas y bajaron con fuerza el consumo de ciertas categorías como lácteos y congelados.

Fecha de Publicación: 14/09/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Pichín, el barman galante Pichín, el barman galante

“La misión del barman es alegrar, no embriagar”

Empresas y Negocios
Luminias-aprender-jugando Luminias: aprender jugando

Luminias es un concepto editorial innovador diseñado para aprender jugando. Sus dueños se lanzaron a...

Editorial
Protesta Los estudiantes más verdes del mundo

Les pibis no le vieron venir: lis coparin la Plaze y la proteste

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades