Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate impulsó una nueva campaña para concientizar y prevenir el contagio de COVID-19.

¡Como nos gusta a los argentinos tomar mate! ¿Y a los litoraleños?, ni te cuento. Para nosotros se trata de un emblema, una tradición, una simbología de múltiples cosas que nunca representan algo negativo. Pero con la pandemia nos advirtieron que nuestras costumbres iban a cambiar. Algunas fueron más sencillas de implementar y otras nos costaron horrores. Como, por ejemplo, pedirnos que postergáramos el acto sagrado que implica compartir un momento así. Más allá de que se tratase de un esfuerzo colectivo en pos de proteger la salud. Por eso, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYN) decidió proponer que lo disfrutemos de una manera diferente. Individualmente, pero juntos.

En el spot se visualiza un escenario típico del ritual matero. Dos jóvenes en la cocina, donde la primera le pregunta al segundo si se prepara unos. El último accede con simpatía, pero dice que lo va a preparar en dos lugares distintos. El mensaje que se manifiesta es explícito: “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”. Y la elección del rango etario no parecería hecha al azar. Es que ya se han realizado advertencias acerca de que, tanto los adolescentes como los jóvenes adultos, optan por la vieja escuela. Entonces, en vistas a que la práctica se lleva a cabo igual, se apuesta a que sea de la forma más responsable posible.

Obstinados pero buena gente

La iniciativa tiene la finalidad de generar conciencia en la población sobre los recaudos necesarios para evitar los contagios de coronavirus. Nadie quiere portarlo, ni mucho menos propagarlo. Lo cual no significa que no extrañemos nuestras viejas andanzas. Por eso, la acción se enfoca en que gocemos de la infusión, pero utilizando cada uno sus propios utensilios. Los beneficios son para un bien mayor, que es el cuidado de la sociedad argentina. Aspecto que necesita ahora más refuerzo que nunca, según las autoridades. Sucede que la ecuación es bastante simple: a mayor apertura, más circula el virus entre nosotros. Entonces, desde el INYN sostienen que son pequeños gestos que nos ayudan a enfrentar la pandemia.

Recomendaciones a tener en cuenta

Rating: 0/5.