Skip to main content

Cabeza de termo

Así somos
22 agosto, 2019

¿Qué significa exactamente “cabeza de termo”? Es decir, sé lo que se quiere denotar cuando se usa el término, pero ¿por qué termo? Estas preguntas, creo, son fundamentales para poder pensar bien, porque de alguna manera ponen en discusión cuestiones que la costumbre o la pereza anquilosan en nuestras mentes.

Bueno, basta de devaneo lingüístico-filosófico y tratemos de desentrañar la cuestión. Creo que lo “malo” del termo, y de acá viene su uso despectivo, es que lo que se puso frío queda frío y lo que se puso caliente queda caliente. Es decir, conserva lo que le metan adentro, sin ninguna posibilidad de modificarlo. Y quien no modifica, a sí mismo o a su entorno, no evoluciona. Avanzar es aprender, aunque sea del error que se cometió, no hay otra manera. Y un termo no sólo no aprende a cambiar el estado químico (¿o la temperatura es una cuestión física?) de su contenido, sino que, yéndose al extremo opuesto, será un buen termo precisamente el que logre mantener la temperatura con el menor cambio posible.

Así que ya sabemos, la próxima vez, en lugar de decirle a alguien “no seas cabeza de termo”, podemos decirle “no te niegues a aceptar el cambio, es la única forma de mejorar en la vida”. O, mejor todavía, podemos no decirle nada y aceptarlo como es, y los que seremos menos cabeza de termo seremos nosotros.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X