Skip to main content

Cabeza de termo

Así somos
15 diciembre, 2019

¿Qué significa exactamente “cabeza de termo”? Es decir, sé lo que se quiere denotar cuando se usa el término, pero ¿por qué termo? Estas preguntas, creo, son fundamentales para poder pensar bien, porque de alguna manera ponen en discusión cuestiones que la costumbre o la pereza anquilosan en nuestras mentes.

Bueno, basta de devaneo lingüístico-filosófico y tratemos de desentrañar la cuestión. Creo que lo “malo” del termo, y de acá viene su uso despectivo, es que lo que se puso frío queda frío y lo que se puso caliente queda caliente. Es decir, conserva lo que le metan adentro, sin ninguna posibilidad de modificarlo. Y quien no modifica, a sí mismo o a su entorno, no evoluciona. Avanzar es aprender, aunque sea del error que se cometió, no hay otra manera. Y un termo no sólo no aprende a cambiar el estado químico (¿o la temperatura es una cuestión física?) de su contenido, sino que, yéndose al extremo opuesto, será un buen termo precisamente el que logre mantener la temperatura con el menor cambio posible.

Así que ya sabemos, la próxima vez, en lugar de decirle a alguien “no seas cabeza de termo”, podemos decirle “no te niegues a aceptar el cambio, es la única forma de mejorar en la vida”. O, mejor todavía, podemos no decirle nada y aceptarlo como es, y los que seremos menos cabeza de termo seremos nosotros.

No votes yet.
Por favor espere.....

5 Comentarios to “Cabeza de termo”

  • Horacio

    Cabeza de termo es aquel que tiene un pensamiento y una mente cerrada y aislada, que no permite que nada cambie en su interior y no percibe nada del exterior. Es una persona bruta que suele reaccionar violentamente y pensar que tiene razón y continuar su vida inconcientemente.
    En resumen, es un insulto muy ofensivo, pero muy util ya que no recurre a “malas” palabras o palabras “sucias” para atacar. Cuidado a quien le dicen asi.

  • Hector

    Pero entonces habría que decirle “termo” y no “cabeza…”. No es una frase muy acertada.

    • patri

      … como en el caso de “cabeza de novia”, “cabeza de alcornoque”, “cabeza dura”, “cabeza de chorlito”… así se forma la expresión. Es una frase acertada, hablamos de la cabeza de la persona, no de la del termo (que por otra parte, hasta donde se, no tiene)

      • Juan Carlos

        Pensé que se refería al tamaño. En los termos la cabeza es más pequeña que el “cuerpo”, lo que en una persona sería cabeza pequeña o con poco cerebro. Pero estimo idea mía, nada más.

  • alejandra

    Un buen termo es aquel que conserva lo que se le pone, ya sea frio o caliente, durante el mayor tiempo posible y con el menor cambio posible. Un buen ejemplo de cabeza de termo sería Homero Simpson, el prototipo del ciudadano norteamericano víctima del paternalismo que ejerce el estado, con nula capacidad de pensar por lo que es bestial, reactivo, impulsivo y zombie del equipo de la cerveza…

    1
    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X