Buenos Aires - - Martes 14 De Julio

Home Gente Así somos Cabeza de termo

Cabeza de termo

Así somos

¿Qué significa exactamente “cabeza de termo”? Es decir, sé lo que se quiere denotar cuando se usa el término, pero ¿por qué termo? Estas preguntas, creo, son fundamentales para poder pensar bien, porque de alguna manera ponen en discusión cuestiones que la costumbre o la pereza anquilosan en nuestras mentes.

Bueno, basta de devaneo lingüístico-filosófico y tratemos de desentrañar la cuestión. Creo que lo “malo” del termo, y de acá viene su uso despectivo, es que lo que se puso frío queda frío y lo que se puso caliente queda caliente. Es decir, conserva lo que le metan adentro, sin ninguna posibilidad de modificarlo. Y quien no modifica, a sí mismo o a su entorno, no evoluciona. Avanzar es aprender, aunque sea del error que se cometió, no hay otra manera. Y un termo no sólo no aprende a cambiar el estado químico (¿o la temperatura es una cuestión física?) de su contenido, sino que, yéndose al extremo opuesto, será un buen termo precisamente el que logre mantener la temperatura con el menor cambio posible.

Así que ya sabemos, la próxima vez, en lugar de decirle a alguien “no seas cabeza de termo”, podemos decirle “no te niegues a aceptar el cambio, es la única forma de mejorar en la vida”. O, mejor todavía, podemos no decirle nada y aceptarlo como es, y los que seremos menos cabeza de termo seremos nosotros.

Fecha de Publicación: 18/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: alejandra 08 septiembre, 2019

Un buen termo es aquel que conserva lo que se le pone, ya sea frio o caliente, durante el mayor tiempo posible y con el menor cambio posible. Un buen ejemplo de cabeza de termo sería Homero Simpson, el prototipo del ciudadano norteamericano víctima del paternalismo que ejerce el estado, con nula capacidad de pensar por lo que es bestial, reactivo, impulsivo y zombie del equipo de la cerveza...

Por: Hector 10 septiembre, 2019

Pero entonces habría que decirle "termo" y no "cabeza...". No es una frase muy acertada.

Por: patri 29 octubre, 2019

En respuesta a Hector

... como en el caso de "cabeza de novia", "cabeza de alcornoque", "cabeza dura", "cabeza de chorlito"... así se forma la expresión. Es una frase acertada, hablamos de la cabeza de la persona, no de la del termo (que por otra parte, hasta donde se, no tiene)

Por: Analía Schoenfeld 06 marzo, 2020

En respuesta a Hector

Se refiere a que la cabeza de la persona es de Termo.

Por: juanpelotas 02 junio, 2020

En respuesta a Hector

La cabeza de la persona funciona como un termo, no se refiere a la cabeza del termo, en fin...

Por: Horacio 30 septiembre, 2019

Cabeza de termo es aquel que tiene un pensamiento y una mente cerrada y aislada, que no permite que nada cambie en su interior y no percibe nada del exterior. Es una persona bruta que suele reaccionar violentamente y pensar que tiene razón y continuar su vida inconcientemente. En resumen, es un insulto muy ofensivo, pero muy util ya que no recurre a "malas" palabras o palabras "sucias" para atacar. Cuidado a quien le dicen asi.

Por: pablo arrio 15 mayo, 2020

En Argentina se le asigna ese giro idiomático, por lo general, al que vota al partido peronista o al kirnerismo; por sus pocas luces y la fácilidad conque los líderes bananeros de esos partidos, los llevan de las narices a cambio de un electrodoméstico o un plan social.

Por: Yaki 27 mayo, 2020

En respuesta a pablo arrio

Chiquite ya quisieras, seguí participando y en 3 añitos y monedas vota a mauri asi te hace la colita de nuevo como tanto te gusta. Besis

Por: Juli 19 junio, 2020

En respuesta a pablo arrio

el votante inteligente es el que vota a la derecha Macrista que dejo la inflacion mas alta de los ultimos 28 años luego de 4 años de desastroso gobierno?????????????????????? jajajajajaja jajajajajaj ajajajajajaja jajajajajaj

Por: ITALO LUCERO 27 mayo, 2020

la cabeza del termo es su tapa y la tapa es hueca, a eso se refiere la expresión, "cabeza hueca" = cabeza de termo

Por: Maria 10 junio, 2020

En respuesta a ITALO LUCERO

Al fin lo definen bien.

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
mndioca-o-papa ¿Mandioca o papa?

En el Litoral argentino, la papa tiene competencia. A la hora de sentarse a la mesa, o sos del team...

Arte y Literatura
Humberto Rivas El maestro que capturó el silencio

Humberto Rivas fue un fotógrafo argentino que tras su exilio a España, en 1976, se convirtió en un r...

Cómo hablamos
5 pasos para hablar cordobés 5 pasos para hablar cordobés sin errores

Ya facilitamos un montón de tips para hablar bien cordobés. Ahora resumimos todo en una guía paso a...

Turismo
Buceo Bucear en las profundidades de Córdoba

A que no te lo imaginabas... En Córdoba existen diversas opciones para aprender a bucear y conocer l...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades