Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Sirenas para quienes le ponen el cuerpo a la pandemia

En distintos puntos del país, los bomberos sacan sus vehículos a la calle, pero no para apagar incendios: para homenajear a quienes más se lo merecen.

Miles de almas anónimas, a lo largo y ancho del país, están poniendo cuerpo, mente y espíritu para luchar contra esta pandemia que nos toca atravesar. Mientras los que podemos nos quedamos en casa, otros salen cada día a hacer lo suyo. Que es muchísimo. Por eso, bomberos de distintos cuarteles en todo el país se encargan de homenajear a estas personas cuya labor es fundamental para todos los argentinos.

En Luján (provincia de Buenos Aires), los bomberos voluntarios decidieron brindar algo más que aplausos para el personal de la salud y los policías. Con su banda, 9 de Julio, se acercaron al hospital local, a una clínica y a la comisaría, para agradecerles a los trabajadores las tareas que realizan todos los días. Así, la banda interpretó la canción "Resistiré", en la voz de Jeremías. Y, esta vez, los aplausos se los llevaron ellos.

En Don Torcuato (provincia de Buenos Aires), los bomberos voluntarios eligieron otro grupo para homenajear: con las sirenas de las autobombas encendidas, se acercaron hasta un geriátrico para agradecerle al personal que cuida a los abuelos.

En la localidad de Quemú Quemú, en La Pampa, los bomberos tuvieron otra misión. Kiara cumplía 6 años y, como tantos otros chicos, no iba a poder celebrarlo junto a sus amigos y compañeros. Entonces, los bomberos de la localidad se acercaron hasta la puerta de su casa en las autobombas, la saludaron y le dieron regalos.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Enfermera y bombera: la historia de una heroína
Rezar bajo el hielo antártico
Rating: 0/5.