Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Bienvenidos a casa

Un piloto de Aerolíneas Argentinas conmovió con sus palabras a los pasajeros, un grupo de repatriados que habían quedado varados en Miami por la pandemia.

Cuando nos toca atravesar momentos difíciles es cuando más valoramos lo que tenemos. Las pequeñas cosas que nos llenan la vida. La familia, los amigos, los abrazos. Cuando las cosas están mal, queremos estar en casa. Actualmente, miles de argentinos están varados en distintos lugares del mundo a causa de la pandemia del coronavirus. Aerolíneas Argentinas (y ahora también otras compañías) están intentando repatriarlos, para que puedan volver a sus casas.

En estos días, uno de esos vuelos llegó de Miami a Ezeiza. Luego de haber aterrizado, el piloto habló con los pasajeros para despedirlos, como suele suceder. Pero esta vez fue especial. El comandante conmovió a todos con su mensaje, que fue grabado por un pasajero y difundido por las redes sociales:

Les habla el comandante Pedro Parrado. Quería saludarlos personalmente antes de desembarcar y decirles que, tanto para mí como para la tripulación y para todos los trabajadores de Aerolíneas, es un orgullo trabajar en la línea aérea de bandera. Nos sentimos orgullosos de que, a partir del día de hoy, Aerolíneas le sirva a la patria transportando a los argentinos que necesitan volver desde las distintas zonas afectadas. Les aseguro que todos vamos a poner lo mejor para cumplir con esta operación. Por lo mismo les pido que cumplamos todos con la cuarentena obligatoria necesaria para cuidarnos y cuidar a los otros. Espero que pronto podamos volver a nuestra vida normal, sin mayores complicaciones. Les mando un fuerte abrazo y principalmente bienvenidos a casa.

El mensaje tiene una fuerza especial en este contexto, en el que están prohibidos los besos y los abrazos, pero necesitamos de la calidez y del apoyo mutuo. El comandante Pedro Parrado se mereció, más que nunca, el sentido aplauso que recibió.

Rating: 0/5.