A los argentinos nos gustan los récords. Nos gusta ser los mejores en todo. Y, si hablamos de récords, figurar en el libro de los Guinness World Records es la aspiración máxima que podemos tener. Varios compatriotas han logrado aparecer entre sus páginas por los motivos más diversos. Hoy te contamos las historias de los que lograron algún récord durante los últimos 10 años.
La galería de arte más alta del mundo
Miguel Doura supo conjugar dos pasiones en una: el montañismo y el arte. Cuando hizo cumbre en el Aconcagua por primera vez, supo que quería pasar más tiempo allá arriba. Fue así como nació la idea que luego se convertiría en su galería de arte: Nautilus. Está situada a 4300 metros de altura, en el mismísimo Aconcagua. En 2010 obtuvo su diploma del Guinness World Records por tener la galería de arte más alta del mundo.
La colección privada de Los Beatles más grande del mundo
Rodolfo Renato Vázquez tiene más de 10.500 objetos de Los Beatles. Eso lo convirtió en el dueño de una de las colecciones privadas de la banda de Liverpool más grandes del mundo. Llegó a los Guinness en el 2001 por primera vez y en 2011 revalidó el título. Además, es el creador del bar The Cavern Club Buenos Aires, el famoso pub que homenajea a la banda.
La pareja con más tatuajes del mundo
Víctor y Gabriela Peralta están casados desde hace 20 años. Además del amor que se tienen mutuamente, los une otro: el amor por los tatuajes. Víctor tiene el 95% del cuerpo tatuado y Gabriela, el 75%. En 2014 entraron en el libro Guinness por ser la pareja con más tatuajes del mundo.