Buenos Aires - - Miércoles 23 De Septiembre

Home Gente Así somos Argentinos en el Guinness

Argentinos en el Guinness

En nuestro país amamos los récords: estos son algunos de los argentinos que entraron en el libro Guinness por los motivos más diversos.

Así somos
Guinness-huella-color

A los argentinos nos gustan los récords. Nos gusta ser los mejores en todo. Y, si hablamos de récords, figurar en el libro de los Guinness World Records es la aspiración máxima que podemos tener. Varios compatriotas han logrado aparecer entre sus páginas por los motivos más diversos. Hoy te contamos las historias de los que lograron algún récord durante los últimos 10 años.

La galería de arte más alta del mundo

Miguel Doura supo conjugar dos pasiones en una: el montañismo y el arte. Cuando hizo cumbre en el Aconcagua por primera vez, supo que quería pasar más tiempo allá arriba. Fue así como nació la idea que luego se convertiría en su galería de arte: Nautilus. Está situada a 4300 metros de altura, en el mismísimo Aconcagua. En 2010 obtuvo su diploma del Guinness World Records por tener la galería de arte más alta del mundo.

La colección privada de Los Beatles más grande del mundo

Rodolfo Renato Vázquez tiene más de 10.500 objetos de Los Beatles. Eso lo convirtió en el dueño de una de las colecciones privadas de la banda de Liverpool más grandes del mundo. Llegó a los Guinness en el 2001 por primera vez y en 2011 revalidó el título. Además, es el creador del bar The Cavern Club Buenos Aires, el famoso pub que homenajea a la banda.

La pareja con más tatuajes del mundo

Víctor y Gabriela Peralta están casados desde hace 20 años. Además del amor que se tienen mutuamente, los une otro: el amor por los tatuajes. Víctor tiene el 95% del cuerpo tatuado y Gabriela, el 75%. En 2014 entraron en el libro Guinness por ser la pareja con más tatuajes del mundo.

El director más joven de un hospital

Mario Matías Sebely tiene un récord del cual sentirse muy orgulloso: a los 26 años, se convirtió en la persona más joven en ser nombrado director de un hospital. Se trata del Hospital Samic de Leandro N. Alem, Misiones. Recibió la mención cuatro años después, en el 2015, cuando cumplió 30.

14 años a la espera de un bebé

En 2016 el instituto médico Halitus entró en el libro Guinness por haber marcado un hito. En 2013, luego de 14 años de haber congelado sus óvulos, Mónica Coronel logró ser mamá a los 40 años. A los 25, había preservado sus óvulos a la espera de una maternidad futura. 14 años después, decidió avanzar con el tratamiento de fertilidad y ocurrió el milagro: nació Yanina, quien hoy tiene 5 años.

El cabello más largo del mundo

Oriunda de Villa Carlos Paz, Córdoba, Abril no se corta el pelo desde hace 12 años: su cabello ya supera el metro sesenta. El récord a la adolescente con el cabello más largo del mundo lo ganó en 2017, con 1,52 metros.

El fanático más fanático del Potro Rodrigo

Damián es un periodista de 39 años que se destaca por su fanatismo inigualable por el Potro Rodrigo Bueno. Atesora 1558 objetos relacionados con el cuartetero cordobés, de quien es fanático desde 1995. Su colección incluye hasta pasto de la casa de Rodrigo.

La mayor cantidad de pizzas

En Argentina amamos la pizza: este récord no podía faltar. En 2018, en el Obelisco, se cocinaron 11.089 pizzas en 12 horas. Más de 150 voluntarios de la Asociación Síndrome de Down (ASDRA) en conjunto con la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) fueron los responsables. Como si esto fuera poco, se sirvieron 11.472 empanadas.

La humita más grande del mundo

En 2019, también se cocinó a lo grande. El 8 de julio de este año, en la estación de colectivos de San Miguel de Tucumán, se realizaron 441 kilos de humita en una olla de tres metros de diámetro: la humita más grande del mundo. Se cocinó durante 15 horas con la colaboración de 40 cocineros.

Fecha de Publicación: 22/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Celeste Muriega Celeste Muriega, una entrevistada de lujo

La conductora charló con Serargentino.com. Habló de gustos, pasiones y su presente en Miami, luego d...

Argentinos por el mundo
El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid

Fayer reinauguró en plena pandemia y, con su cocina israelí y argentina, se convirtió en el lugar de...

Historia
Las mujeres al poder Las mujeres al poder

Cada 23 de septiembre se recuerda la ley de voto femenino. Recorramos logros, derrotas y luchadoras...

Tradiciones
Una tradición que se mantiene prendida Una tradición que se mantiene prendida

La fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros es una tradición correntina que se mantiene viva grac...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades