clima-header

Buenos Aires - - Lunes 05 De Diciembre

Home Gente Así somos Argentina, con el porcentaje más alto de vacunados

Argentina, con el porcentaje más alto de vacunados

Nuestro país es una de las naciones con el porcentaje más alto de personas vacunadas contra el COVID-19, entre los países con más de 30 millones de habitantes, junto con España y China.

Así somos
Vacunacion Argentina

Dos años atrás, el mundo era otro. Literalmente. Nadie se veía venir todo lo que llegó después: una pandemia que se llevaba vidas de miles de personas, sistemas de salud colapsados, cuarentenas estrictas, imposibilidad de ver a la gente que queremos, fronteras internas cerradas, entre tantas otras cosas. Hoy, miramos para atrás y todo parece una película. Nuestra vida cambió, nosotros cambiamos, y fuimos adaptando nuevos hábitos y costumbres que nos permiten convivir con este virus que tanto nos ha afectado.

Pero, si podemos decir que hoy hemos recuperado cierta normalidad (o, como les gusta decir a muchos, esta “nueva normalidad”), es en gran parte gracias a las campañas de vacunación que fueron llevadas adelante por los gobiernos de los distintos países. A pesar de las dudas, las incertidumbres y los miedos, la vacunación siguió adelante, y los resultados están a la vista.

En la Argentina, si bien la tasa de contagios sigue en aumento, la tasa de letalidad y las internaciones están en baja, y esto se lo debemos a la gran cantidad de personas vacunadas que hay en el país. De acuerdo con el sitio Our World in Data, la Argentina es el país con el porcentaje más alto de personas vacunadas contra el COVID-19, entre los países con más de 30 millones de habitantes, junto con China y España. Otras potencias como el Reino Unido (12°), Estados Unidos (13°), Alemania (16°) y Rusia (26°) quedaron bastante más abajo en la lista.

De acuerdo con el relevamiento de Our World in Data, el 88% de la población argentina tiene al menos una dosis de alguna de las vacunas que se están aplicando. Además, más de un 75% de las personas ya tienen el esquema de vacunación completo, entendiendo por esto a las personas que poseen dos dosis o más, independientemente de la edad y las comorbilidades. De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, en la Argentina ya se aplicaron 91.223.956 de dosis y 35.805.193 de personas cuentan con el esquema de vacunación completo.

Desde la cuenta de Twitter de Frente para Todos, celebraron el éxito de la campaña de vacunación, que ubica a la Argentina entre los países con mayor porcentaje de personas vacunadas del mundo, sintetizando el sentimiento en una sola palabra: “orgullo”.

 

Gran aceptación a la vacuna

De acuerdo con una investigación reciente de la Fundación Bunge y Born, en la Argentina, el 85,5% de las personas sigue confiando en las vacunas, a pesar de lo cuestionadas que estuvieron en los últimos dos años. Respecto a las vacunas contra el COVID-19, el 92% de los encuestados (mayores de 15 años) dijo haberse vacunado con al menos una dosis. A su vez, un 4,6% sostuvo que prefiere esperar y tan solo un 1,6% afirmó que no sabe si se vacunará.

 

¿Qué es Our World in Data?

El sitio que se encarga de recabar esta información y ponerla a disposición del público es Our World in Data, una publicación que se ocupa de ver los grandes problemas globales y los poderosos cambios que remodelan el mundo.

El objetivo de su trabajo es hacer accesibles y comprensibles los conocimientos sobre los grandes problemas. Utilizan la investigación y los datos para avanzar en los grandes problemas del mundo, como la pobreza, las enfermedades, el hambre, el cambio climático, la guerra, los riesgos existenciales y la desigualdad.

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 23/02/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Antivacunas ¿Cuántos antivacunas hay realmente en la Argentina?
argentinos sobre la vacunación ¿Qué opinan los argentinos sobre la vacunación contra el COVID-19?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades