Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Gente Así somos ¿Aislamiento o amontonamiento?

¿Aislamiento o amontonamiento?

Te proponemos un juego de imaginación en una Argentina alternativa. ¿Te imaginás una cuarentena totalmente diferente? ¿Cuál preferirías vos?

Así somos
amontonamiento

Juguemos un poco. Supongamos que, en una Argentina alternativa, aparece una pandemia, llamémosla COVID-19 alternativa, totalmente insólita. A diferencia de la que ya conocemos, esta se expande en situaciones de aislamiento. Entonces, se reúnen los mejores epidemiólogos del país con nuestros gobernantes y toman una medida inédita. La única forma de evitar el contagio de la COVID-19 alternativa –dicen– es prohibiendo el aislamiento. ¡Hay que sacar a todos a la calle!

Se trabaja el doble, las escuelas están abarrotadas de alumnos y se almuerza en grupos de 500 personas dentro de gigantescos playones deportivos. Las organizaciones de salud recomiendan el amontonamiento, las colas de los bancos y un evento multitudinario por día. El único antídoto con el que se cuenta, hasta que se cree una vacuna, es juntar mucha gente en un mismo lugar.

En el interior, los municipios organizan siestas colectivas. Cientos de camas son colocadas en las plazas arboladas del centro. No obstante, muchos de los locales se quejan de la falta de almohadas y de la suciedad de los baños públicos.

Profesionales de todo tipo, psicólogos, psiquiatras y pedagogos, aconsejan 3 tips para sobrellevar esta extraña cuarentena. Menos redes sociales, desapego del hogar y contacto físico permanente. Cuantas más personas mejor y, cuanto más desconocido, menos posibilidad de contagiarte el virus. Los medios de comunicación, en vez de enseñarte a lavarte las manos, hablan de la necesidad de estar en contacto físico permanente. Te muestran cómo dar todo tipo de abrazos prolongados. Abrazo suave, abrazo tierno, abrazo largo y abrazo de oso.  

Por si la concientización falla, personal del Gobierno controla que todos cumplan la cuarentena colectiva obligatoria. Todos los días vigilan que las casas estén vacías de 10 a 19. ¡Nadie puede estar solo o aislado en esta Argentina alternativa!

¿Vos qué preferírías?

En este juego de imaginación que te proponemos, ¿vos que pensás? ¿Cuál sería tu cuarentena preferida? ¿Aislamiento o amontonamiento?


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

cataratas sin agua 2Sin agua y sin gente
Un juego para volar con la imaginación

Fecha de Publicación: 30/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Maria Justina Horianski 30 abril, 2020

Es un argumento muy creativo e impensado para la mayoría de nosotros, pero en este contexto en el que se suceden acontecimientos que nunca creíamos que íbamos a vivir, parece que todo es posible. La realidad se vuelve ficción..Muy ingenioso!!!!

Por: Carolina 01 mayo, 2020

Interesante escenario, una historia para imaginar mas ficción en este escenario actual que muchas veces parece de película...

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades