¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 20 De Marzo
Conocerse a sí mismo no es tarea sencilla, de hecho, quizás sea una de las cuestiones más difíciles de todas. Saber cómo es uno y qué quiere y qué espera de la vida es el primer paso en el camino de la felicidad. Parece una frase un poco superficial pero les juro que estoy convencido de lo que les estoy diciendo. Atenti: es importante que las respondan en un momento en el que estén solos y relajados (para poder dedicarles el tiempo y la atención que merecen) y si pueden hacerlo por escrito –a mano, nada de compu ni de teléfono− mejor (está comprobado que la escritura a lápiz ayuda a que el cerebro se concentre en el área que domina el lenguaje, lo que los va a ayudar a llegar a respuestas más concretas y profundas). Ahora sí, empecemos.
Es verdad que está formulada de manera extrema, nadie es ni una cosa ni la otra, pero a la hora de gozar del reconocimiento de los demás muchas veces nos forzamos a niveles que nos hacen daño. ¿Hasta dónde te exigís a vos mismo? ¿Te sentís bien en esa posición?
Una pregunta casi retórica. La mayéutica socrática prácticamente se basaba en este pequeño truco. No quiero agregar nada, la pregunta de por sí es clara y contundente. Lo único que me permito decir es: ¿tu respuesta te hizo feliz? ¿O son más las cosas que te gustarían cambiar? Si es así, conocerlas es tener la mitad de la batalla ganada.
De algún modo es una pregunta similar a la anterior, pero en este caso más orientada a cómo sos para afuera, con los que te rodean y con el mundo. Donde dice “amigo” podés pensar “pareja” o “hijo” o “compañero de trabajo”. Si sos sincero con la respuesta, puede ser una pregunta que te cambie la vida.
Además de poner en perspectiva la importancia de ser una persona agradecida (motivos seguro tenés), la idea de identificarlos es que veas si sos capaz de reproducirlos y de esa forma tener todos los días un motivo nuevo para ser consciente de todo lo lindo que te pasa.
La pregunta está formulada de una manera un tanto poética, pero si vamos al hueso es uno de los interrogantes más importantes de la vida: ¿lo mejor ya pasó o lo mejor está por venir? No me quiero meter en sus respuestas, pero el optimismo es la base de la alegría. No mientan. Conocerse a sí mismo puede ser un proceso doloroso, pero del que seguro se sale mejor de lo que se entró.
Fecha de Publicación: 25/09/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Bizcochitos de felicidad
Poesía contemporánea Volumen VI
Una novela del argentino Enzo Maqueira, finalista en la Semana Negra de Gijón
Dos series web argentinas seleccionadas para el Festival Canneseries 2019
Proponen como "personalidad destacada" de Buenos Aires al profesor distinguido internacionalmente
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...
El planeta conoce el caso de Toti, el chimpancé de la “mirada más triste del mundo”, gracias a las a...
Reflexiones originadas en el anuncio de la recuperación de los despojos de un pabellón icónico de lo...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades