Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Alferneé: el alfajor de fernet es cordobés

No podía ser de otra manera. Le ponemos fernet a todo lo que podemos. Esta vez, creamos un alfajor de fernet. ¿El nombre?: Alferneé.

Cordobeses ferneteros si los hay. También creativos y de buen comer. Todo esto se combinó en un nuevo invento: Alferneé, un alfajor que tiene relleno de dulce de leche y fernet. ¿Acaso hay un invento culinario más argentino? No lo creo. Entre lo tradicional de nuestra golosina preferida y lo nacional de la bebida negra que amamos, se forma un nuevo ícono identitario. Este invento es todo lo que un cordobés y cualquier argentino sueña con probar. Es la gula hecha realidad. ¿Vos te animarías a probarlo?

Esta idea surge de dos empresas cordobesas que se fusionaron para darnos una sorpresa, y una alegría. Fernet Berney y Alfajores Oki Oki decidieron trabajar en conjunto para cumplirnos un sueño. Y lo lograron. Lanzaron a la venta esta peculiar delicia. Alferneé surge de la creatividad, la pasión y la innovación que corre en la sangre cordobesa. Además, es posible gracias a los programas que impulsan los emprendimientos cordobeses. Y generan redes de contacto que devienen en proyectos multitudinarios. Es el caso de Gerardo Seghezzi, dueño de Alfajores Oki Oki, y de Guillermo Beney, productor del fernet artesanal Beney. Estas dos personalidades, provenientes de San Francisco y de Las Maravillas respectivamente, apostaron juntos. Se conocieron en una exposición llamada "Córdoba Vidriera Productiva". Y decidieron emprender un camino nuevo. Innovar con la propuesta de un bocado único, especial y bien original.

Alfajor con tonada

La idea surge de un encuentro del destino, que cruzó a dos empresarios visionarios. El nombre, de la combinación alfajor + fernet + tonada cordobesa: alferneé. Con dos “e” finales, para alargar el nombre y generar la tonadita propia de los que habitamos esta tierra.

Este invento se convirtió en el souvenir de todos los visitantes y en el regalo perfecto. Ya que es representativo de nuestras sierras y de nuestro buen gusto a la hora de comer.

Rating: 0/5.