clima-header

Buenos Aires - - Domingo 19 De Septiembre

Home Gente Así somos Alegría en cucurucho

Alegría en cucurucho

Elegir los sabores y recibir un cucurucho de helado que se elevaba hasta el cielo era simplemente mágico.

Así somos
Alegría en cucurucho

Una nochecita de calor, bajo una lluvia que empezaba a caer tímidamente, nos metimos corriendo en una heladería de Bilbao, en el País Vasco. Ya estaban por cerrar, pero nos reconocieron argentinos y nos abrieron. Al ver la carta de sabores, para nuestra sorpresa, tenían dulce de leche. Ante nuestra consulta, el heladero nos comentó que habían tenido que incorporar ese gusto debido a los insistentes pedidos de los argentinos (residentes y turistas) que lo reclamaban diariamente.

Por herencia italiana, para nosotros el helado es parte de nuestra cultura. En verano sobre todo, pero no solamente. Todos tenemos nuestra heladería favorita, la que seguimos visitando a lo largo de los años. Probamos nuevos gustos, pero siempre volvemos a los tradicionales, con el dulce de leche a la cabeza, claro.

Nuestra tradición heladera, por supuesto, no pasa desapercibida: una heladería porteña fue recientemente incluida en el Top 10 de las mejores casas de helados del mundo. Se trata de Cadore, un clásico local de la avenida Corrientes, que lleva el nombre del pueblo originario de su fundador: como no podía ser de otra manera, un inmigrante italiano.

Pocos momentos de nuestra niñez eran tan felices como cuando nos llevaban a tomar un helado en alguna tarde de verano. Elegir los sabores y recibir un cucurucho que se elevaba hasta el cielo era simplemente mágico. Y ese sentimiento de felicidad plena se traslada a nuestra vida adulta cada vez que transitamos por esa misma escena. Un pequeño recreo, un heladito al paso, y tu día cambia por completo.

El sueño del pibe

¿Y si ese recreo soñado es una noche entera? Así está planteada "La noche de las heladerías" en las calles de las ciudades de Argentina. La Semana del Auténtico Helado Artesanal surgió en 1985 con el apoyo de 110 heladerías y casi 50 proveedores. La ceptación por parte del público hizo que después de años se siga realizando, siendo un evento muy esperado por la gastronomía nacional y por quienes aman el helado. 

Este año, en "La noche de las heladerías" participarán más de 200 heladerías de todo el país. Este "happy hour" se realizará desde las 19hs hasta el cierre de cada heladería adherida, en las cuales se ofrecerá el ¼ de kilo a mitad de precio. Es una gran oportunidad tanto para los consumidores como para los heladeros. El público, por un lado, podrá disfrutar de un plan único y distinto. No es que se necesiten razones para tomar helado, pero ¿qué mejor excusa que una noche dedicada especialmente a esta comida genial?. Y, por el otro, los comercios heladeros podrán ser conocidos por personas que quizás no suelen acercarse por temas de distancia o de precios. Es una gran propuesta para promocionar grandes talentos gastronómicos. 

Eso sí: las heladerías deberán tener presente el stock para no cometer el grave delito de quedarse sin los sabores más solicitados antes de que termine la noche. "El dulce de leche, las cremas y los chocolates siguen liderando el ranking (de sabores). En la última década fueron apareciendo nuevos gustos y tendencias respecto al consumo de helado. Sin embargo, los gustos tradicionales siguen liderando los pedidos. En las épocas más frías del año se evidencia un alto consumo de dulce de leche, chocolate y los cremosos, y en verano se consumen otros más frutales como limón y frutilla. Para los argentinos, el dulce de leche es, sin dudas, el rey entre todos los gustos", detalló con entusiasmo  el presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), Gabriel Fama, en una entrevista para promocionar "La noche de las heladerías". 

 

Fecha de Publicación: 19/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Heladerías solidarias,  para calentar el alma Heladerías solidarias, para calentar el alma
La Argentina ganó la Copa Latinoamericana La Argentina ganó la Copa Latinoamericana de Helado Artesanal y clasificó al mundial de Italia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades