Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Aguante Megadeth.

El clasico “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth” se extendió por el mundo, y es un invento Argentino.

Es sabido que la demagogia es moneda corriente en las presentaciones en vivo de bandas y solistas. Se sospecha que dicen lo mismo en todos los escenarios en los que tocan: “Son el mejor público del mundo”. Pero, de alguna forma, cuando un músico dice esas palabras en Argentina, en el fondo, sabemos que lo dice en serio.

No es casual que una gran cantidad de recitales sean grabados en el país. Madonna, U2, AC/DC, The Police, Kiss y Iron Maiden, entre otros, utilizaron al público argentino como invitado estelar en los DVD de sus presentaciones. Es que los argentinos somos distintos a otros: gritones y entusiastas, vivimos el show como un partido de fútbol en el que hay que ganar.

Esa locura y energía, ese público de cancha que hay en nuestro país, hace que los artistas internacionales se encuentren con imágenes que, muchas veces, les cuesta creer: “Ustedes son demasiado buenos, no sé si lo merecemos; en todos estos años, pienso que esta es la mejor audiencia para la que hemos tocado. Ninguna otra canta durante los solos de guitarra, ¡por Dios!", dijo Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, luego de su primera visita a la Argentina, en noviembre de 2005.

Pero, tal vez, el caso más representativo sea el fenómeno mundial del “Aguante Megadeth”. En su primera visita a la Argentina, en 1994, Dave Mustaine se quedó mudo al escuchar que el púbico cantaba en las partes acústicas de su clásico Symphony of Destruction. En el momento no entendió bien lo que estaba pasando, pero luego alguien se encargó de explicarle el sentido de ese “aguante”.

Lo extraño del suceso no es eso, sino que –a partir de ese momento– el “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth” se extendió por el mundo, y hoy la banda escucha el coro en países como Croacia, Filipinas, Rusia, Rumania, Ucrania o Irlanda.

Entonces, sí, somos el mejor público del mundo, y de exportación.

Rating: 4.00/5.