Horario: Mendoza aplicará horario corrido - Así somos - Ser Argentino Skip to main content

Adiós a la siesta

Para reducir la cantidad de gente en el transporte público, en Mendoza se abandona el horario partido y se apela a atender de 10 a 18.
Así somos
siesta
| 28 marzo, 2020 |

Evitar al máximo la circulación de gente por las calles. Esa es la premisa que buscan cumplir las autoridades de nuestro país, con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Pero aquí, en Mendoza, hay una vieja costumbre que atenta contra eso: el horario partido del comercio.

Por eso, con el fin de reducir los viajes de ida y vuelta de los trabajadores del comercio, en Mendoza se ha decidido trabajar en horario corrido. Hasta el momento, y desde tiempos muy lejanos, el comercio atendía por la mañana, en el horario de 8.30 a 12.30, en promedio. A partir de las 12.30 o las 13 cerraba sus puertas hasta las 16, momento en que volvía a abrir hasta las 20 o 20.30. Esto significaba que los trabajadores tenían que viajar ida y vuelta a la mañana e ida y vuelta a la tarde, realizando cuatro viajes, colmando el transporte público y las calles de la ciudad.

Cambio de costumbre

Con el devenir del coronavirus, la Ciudad de Mendoza decidió hacer un cambio en el horario de atención. Y esto significa todo un hito en la vieja costumbre de los mendocinos. A partir de ahora, y por 14 días, a priori, el comercio abrirá sus puertas en el horario de las 10 hasta las 18. Así, los trabajadores realizarán solo dos viajes por día, reduciendo a la mitad la cantidad de gente que transita por las calles.

El adiós a la siesta

Como buenos mendocinos, y al igual que gran parte el interior del país, el horario partido les permitía a los ciudadanos reposar sus cuerpos y dormirse por algunos minutos, después de almorzar. La siesta es sagrada para nosotros, por eso, cuando las personas llegaban a sus casas, almorzaban antes de las 14 y dormían hasta las 15 o 15.30. Ahora, con el horario corrido, esto no va más. Por eso, a no sorprenderse si entramos en algún negocio y, sobre el mostrador de atención, está el empleado dormido, apoyado en sus brazos. Es que, simplemente, se trata de un mendocino más.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar