Skip to main content

Acento argentino en la policía de Londres

En Argentina nos faltan muchas cosas, pero hay algo que nos sobra: talento.
Así somos
| 18 febrero, 2020 |

En Argentina nos faltan muchas cosas, pero hay algo que nos sobra: talento. Nuestro talento nos destaca en todo el mundo, en distintas áreas. Si no, pregúntenle a Theresa May, la primera ministra británica, que reconoció el trabajo que algunas de las grandes mentes argentinas hicieron para la policía metropolitana de Londres.

La compañía Globant, fundada por cuatro ingenieros egresados de universidades públicas de nuestro país, diseñó una plataforma digital para efectivizar el trabajo de esa fuerza de seguridad. ¿Cómo? Reemplazando los 40 millones de llamados, las 20 millones de visitas en la web y los 100.000 pedidos en línea que recibían por una infraestructura que conecta a la policía con la gente a través de las redes sociales.

Globant, a pesar de ser 100% argentina, solo genera el 1% de su facturación en el país y tiene un pequeño porcentaje de sus empleados entre nosotros. Refleja, sin embargo, el espíritu innovador y emprendedor tan particular de los argentinos. Frente a la crisis de 2002, sus fundadores armaron un plan de negocios que definieron de la siguiente manera: “Nuestro mercado es el mundo”. Y al mundo se lanzaron para demostrar, una vez más, que no hay crisis que pueda con nosotros.

Rating: 4.8/5. De 5 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X