A no compartir el mate - Así somos - Ser Argentino Skip to main content

A no compartir el mate

La secretaria de Salud de Santa Fe afirmó que hay contagios por compartir el mate. Duro sacrificio habrá que hacer. Pero muy necesario.
Así somos
| 03 abril, 2020 |

El mate y el verbo compartir son casi sinónimos. Cuando te hacés un mate para vos solo, mientras trabajás o estudiás, es probable que se te enfríe la yerba. El mate se mantiene calentito y rico cuando la ronda está activa. Aunque esa ronda sea solo de dos personas. Todo esto es cierto. Inapelable. Pero también es cierto, y más inapelable, que el coronavirus está haciendo estragos. En este gris contexto, lo único claro es que nos tenemos que cuidar entre todos. Ya lo escuchaste por todos lados a eso. Ya te mandaron miles de publicaciones por redes sociales para que tomes conciencia. Pero, todo el tiempo, surgen nuevas cosas para estar atentos. Y ahora resulta que el mate también es un peligro. Durísimo…

Al parecer, muchos de los contagios que se dieron en nuestro país han sido por practicar lo más nuestro que tenemos. Por llevar adelante la más sana, la más profunda y, a la vez, básica de nuestras rutinas: compartir el mate.

Lo dijo clarito la secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe Sonia Martorano: «Detectamos que muchos se infectaron con coronavirus por compartir el mate. Así que el mate hoy es personal. Hay que cuidarnos por ese lado”.

No queda otra, gente. Salvo vergonzosas excepciones, creo que los argentinos venimos bien en esto de hacer caso a lo que se nos pide, para el bienestar general. Sabemos, por estas tierras, de sacar a relucir la solidaridad y hacer esfuerzos colectivos en momentos de crisis. Ahora nos piden un paso más: si vas a tomar mate, hacelo vos solo. Cuidá a los que más te importan. Si Dios quiere, todo este sacrificio tendrá sus frutos en un pueblo sano, que podrá volver a los mates en familia en la costa, en la playa, en casa.

Rating: 3.5/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar