clima-header

Buenos Aires - - Martes 28 De Septiembre

Home Gente Así somos ¿A dónde voto?

¿A dónde voto?

¿A dónde voto? Debe ser la pregunta más hecha en estos días. La búsqueda con más ingresos en Google, si me apurás y sin mirar l... ¿Cómo que si estoy seguro? Uf. Qué pregunta… Mierdacarajo. Creo que tenés razón.

Así somos
ELECCIONES PASO 12.09.21

¡Qué dualidad nos plantean estas elecciones! Una dualidad que tenemos hace décadas, pero que creo que se acrecentó ahora y se hizo más grande que nunca.

Vivimos escapándole a la realidad, para no hacernos cargo. Claro: los abuelos vinieron a un país a trabajar. A “hacerse la América” y volverse. No tenían por qué hacerse cargo. Y además funcionaba todo bien. Éramos la cuarta potencia mundial. Peeeeero… maldita palabra… cuando vieron que el tiempo pasaba y la mayoría no se hacía millonario empezó la frustración. Y después de la frustración viene la queja. “Este país”… “No te metás”… “Alguien tiene que hacer algo”. Se entiende, claro. La gran macana es que nuestros padres se criaron con eso. Gran macana, repito.

Un pueblo frustrado no puede sino ir para atrás. Lo que sucede es que este querido país nuestro es indestructible (Dios me oiga), a pesar de todos los saqueos y esfuerzos de nuestros políticos adorados.

Carlos Primero Menem, Rey de Argenta, nos ilusionó. ¡Era tan fácil! Le bastó decir “Síganme. No los voy a defraudar”. Así, en cueros. Sin explicar nada. Veníamos de conquistar el mundo con la democracia con la que se educaba, se comía y se vivía. Pero en la cancha no funcionó. No importan las circunstancias; no pienso en eso ahora. El tema es que no funcionó y volvimos a la frustración. Nos caímos como piano de un cuarto piso.

 

 

Entonces, el riojano nos convenció. Era carsimático sin dudas. El más. Pero tuvo la mala idea del dólar uno a uno. Y destruyó la industria nacional. De paso, se llevó puestos a los trenes y a los pueblos… Ooootra vez la maldita frustración. Papá en casa sin trabajar, deprimido. Mamá haciendo changas, deprimida. Y los hijos ¿qué podían sentir con ese panorama? Creo que fue el hecho delictivo más grande de nuestra historia.

 

 

Y ahí votamos a De La Rua que, pobre, lo único bueno que hizo fue un comercial de televisión sofista. Parecía verdad y era una gran mentira. Helicóptero. Duhalde y “por cada dólar que depositaron se les va a devolver un dólar”. Y vino Él, el que nos mira desde el Arsat, pero se fue y siguió Ella con el proyecto nac y pop que nos dejó 30% de pobres. Entonces creímos en blue eyes que fue inocente y entonces nos comimos otra gran frustración. Y vino la polenta en lugar del asado, porque me enojé. Los 120.000 muertos evitables en gran cantidad porque las vacunas que les compramos a los aliados antiimperialistas (como si Rusia y China no fueran dos imperios…) nunca llegaron. Nos fundimos otra vez por estar encerrados porque no le importamos a nadie de esos que festejaban cumpleaños con champagne francés, en tanto.

 

 

Bien. ¿Y ahora qué hacemos?

Yo estoy seguro de que con un Gobierno correcto vamos a salir de nuevo. Salimos mil veces. Somos una tribu con el espíritu de Henry Houdini. Claro: en el medio siguen quedando soldados en el camino. Gente que la pasa muy mal. El 60% de los chicos es y será toda su vida pobre.

La economía tiene solución. Tenemos con qué.

El temita somos nosotros.

Hasta que nosotros no tomemos la decisión de frenar esto, no va a frenar. Seremos Venezuela, Mónaco, Zaire, Las maldivas, así, alternadamente. Pero sepamos que los que vivan acá como en Mónaco vienen siendo y serán cada vez menos. O sea: ni vos ni yo vamos a estar en ese grupito encantador.

Si no dejamos el miedo a crecer, estamos más que listos.

Nos enojamos con Macri y votamos a Fernández. Bueno. En alguna medida lo celebro. Porque reaccionamos de alguna manera. Ahora podemos dar un paso adelante. Chiquito. Pasito. Votemos.

La desidia nos trajo hasta acá y la desidia no nos va a sacar. Creeme. No meternos no nos va a sacar.

Desde el ´83 que venimos haciendo las cosas muy mal. Dejemos de hacer siempre lo mismo para obtener resultados distintos. No da. Es de tarados, según palabras de Albert Einstein. No… porque lo digo yo y nadie me da bola; pero lo dice Albert y es magia.

Vayamos a votar aunque no sepamos a quién. Hay que expresarse de la única manera en que les duele. Las 14 toneladas de piedras en el Congreso no dolieron. Las 100.000 piedras por los muertos en pandemia no dolieron.

La única manera de tocarles el c… a estos tipos es sacarlos de sus cargos. Que se le acabe el curro.

¿A dónde voto? Es solo el primer paso

Desde el siglo XX hasta acá hubieron solo dos Presidentes que pensaron el país a futuro. Yo se que vos me vas a decir “¿No tengo para comer y querés que me preocupe por el futuro?”. Es que no planear nos trajo hasta acá. Y la revolución que produjo internet aceleró todo de manera exponencial. Estamos jodidos en cinco años si no pensamos ahora el país y su rol en esos cinco años.

Entonces: ¿no sabés a quién votar? Te doy ideas: votar con el bolsillo no nos dio resultado NUNCA. Tachemos esa posibilidad. Pensá qué partido o persona para vos tiene un proyecto de país en el que te gustaría vivir. Castigar no nos dio resultado NUNCA. Pensá quién creés que piensa el país de una manera viable. Lo que vos consideres viable. No importa.

Pero pensá que así no podemos seguir. Que no puede ser que un Juez dicte sentencia de una forma si el acusado es de un partido y de otra si es de otro. Que es inviable un país con la Justicia corrupta. Porque de ahí para abajo, entonces nadie cumple. Y si nadie cumple no se puede vivir. Pensá que los chicos antes de la pandemia ya salían del secundario sin entender los textos que leen. Y que esos chicos van a manejar el país, las empresas, los almacenes, mañana, cuando vos estés jubilado. Van a regir el destino de tus hijos.

Pensá. Por el amor de Dios. Sin miedo a equivocarnos. Nos equivocamos cada vez que pensamos en no hacerlo.

Si no nos metemos, no hay forma de que cambie. ¿A dónde voto? Y voy y voto. Y si puedo ser Fiscal de mesa, mejor.

Hay que ponerse los largos de una vez. Empecemos por ir a votar pensando el positivo. Pensar el positivo es el primer paso de todo éxito. Miralo a San Martín, si no.

 

 

Imagen: Argentina.gob

Fecha de Publicación: 11/09/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Voto femenino El recorrido hacia el voto femenino en Argentina
PASO 12.09.21 Elecciones PASO 2021

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades