clima-header

Buenos Aires - - Domingo 19 De Mayo

Home Gente Así somos 9 de cada 10 argentinos, descontentos con la marcha del país

9 de cada 10 argentinos, descontentos con la marcha del país

Una encuesta no deja lugar a dudas: el 89% de los argentinos no está satisfecho con la situación actual del país. ¿Estamos peor que nunca?

Así somos
Alberto Fernandez

Los argentinos aprendimos por las malas que siempre se puede esta un poquito peor. La crisis no termina nunca, solo se apacigua un poco o se agrava aún más. Y parece que, con la marcha actual de las cosas, hasta el más oficialista tiene dificultades para esconder su descontento.

Los números de una encuesta reciente no dejan lugar a dudas: el 89% de los argentinos afirma no estar satisfecho con el andar del país, con lo que se alcanza un piso histórico. ¿Estamos peor que nunca? Es difícil decirlo en esos términos, pero está claro que estamos mal. Muy mal.

Los datos se desprenden de un estudio realizado recientemente por la Universidad de San Andrés, en el que tan solo un 10% dijo estar conforme con la marcha general de las cosas. Para realizar el informe, se tomó la muestra de agosto, a través de la cual se midió la imagen de todos los poderes que forman parte de la República, la opinión sobre los principales líderes políticos y algunas cuestiones relacionadas con las elecciones del año próximo. 

Sobre este último punto, una de las preguntas de la encuesta indagaba en la posibilidad de adelantar los comicios de octubre de 2023. Al respecto, el 49% cree que se realizarán en tiempo y forma, el 16% opinó que se producirán antes de la fecha estipulada y un 22% está con consideraciones 50/50.

En cuanto a la actualidad política y económica, se les pregunto a los participantes del sondeo sobre las expectativas que les genera la llegada al Gobierno de Sergio Massa, el flamante ministro de Economía. El 35% afirmó que la economía seguirá igual, mientras que el 25% cree que mejorará y el 21% sostiene que empeorará. 

Otra de las cuestiones que abordó la encuesta tiene que ver con la imagen en retrospectiva: ¿estamos mejor o peor que hace un año? En este caso, el 83% de los participantes del estudio piensa que está en un peor momento que hace un año. Por el contrario, la imagen en perspectiva es algo más favorable: hace dos meses que crece la cantidad de personas que piensa que estará mejor (19%) y baja la que considera que estará peor (54%).

En cuanto a los principales problemas del país, la inflación está primera en la lista de preocupaciones de los argentinos, seguida por la corrupción y la inseguridad.

La imagen de los políticos

Otro de los datos más reveladores de la encuesta está vinculado con la imagen del presidente Alberto Fernández, que continúa en descenso. De acuerdo con el informe de la Universidad de San Andrés, la imagen negativa del primer mandatario alcanza el 78%, a la vez que tan solo el 20% de los encuestados tiene una visión positiva sobre su figura.

En el ranking de imagen negativa, al presidente le siguen Máximo Kirchner y la vicepresidenta Cristina Fernandez. Entre los miembros de la oposición, quien posee la peor imagen es el expresidente Mauricio Macri.

En la vereda opuesta, los referentes políticos con mayor imagen positiva son Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, en ese orden. Entre los representantes del oficialismo, Sergio Massa es quien aparece más arriba en la lista, en el puesto número once.

 

Imagen: Twitter Télam

Fecha de Publicación: 01/09/2022

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Las expectativas de los argentinos Las expectativas de los argentinos, en baja: solo un 16% tiene esperanza en el futuro
Uptin Saiidi La inflación argentina, explicada por un influencer asiático

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Carreras de autos Midget Carreras de autos Midget en Ferro

Recuerdos y emociones de ese Buenos Aires de ayer.

Historia
Alfonsin Menem 1989 Carlos Menem. La Argentina deja el 45

El profundo cambio político, económica y social de sus dos presidencias partieron la historia nacion...

Empresas y Negocios
Una empresa que lidera Una empresa líder en electromecánica

Fundada en 1961, la firma tiene sus instalaciones en la ruta 7 de San Martín, Mendoza. En electromec...

Emprendedores
David Dentice. El Señor de las Llamas David Dentice. El Señor de las Llamas

La historia de David Dentice es sacrificio y esfuerzo extremo. Conocé de la mano de Rodolfo Llanos d...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades