clima-header

Buenos Aires - - Lunes 05 De Diciembre

Home Gente Así somos 7 de cada 10 argentinos se mudarían si tuvieran la oportunidad

7 de cada 10 argentinos se mudarían si tuvieran la oportunidad

De acuerdo con un estudio privado, el 69% de los argentinos cambiaría de vivienda si tuviera la posibilidad de hacerlo. ¿Cuál es la ciudad más elegida del país?

Así somos
7 de cada 10 argentinos se mudarían

Vivimos tiempos de cambios y replanteos como sociedad. Los últimos dos años y pico estuvieron llenos de cimbronazos, temblaron nuestras bases más firmes y salimos (obligados) de nuestra zona de confort. Ya no somos los mismos. Entre las tantas cuestiones que antes dábamos por sentadas y hoy nos permitimos reconsiderar, está nuestro lugar de residencia. ¿Por qué vivimos donde vivimos? ¿Somos realmente felices allí? ¿Qué es más relevante a la hora de elegir una casa?

Muchas personas se están haciendo estas preguntas, lo que las lleva a evaluar otras alternativas a la hora de proyectarse hacia futuro. Tal es así que el 69% de los argentinos afirma que quiere mudarse. El dato se desprende de una encuesta llevada adelante por Zonaprop, que develó que la mayoría de los argentinos elegiría cambiar de vivienda si tuviera la oportunidad.

Algunas de las cuestiones que se ponen sobre la mesa al momento de tomar una decisión de este tamaño son, entre otras, la cercanía al trabajo, al colegio o a la universidad; la búsqueda de mayor tranquilidad y seguridad; o mantenerse cercano a familiares y amigos.

¿Dónde quieren vivir los argentinos?

A pesar de que, con la pandemia, se abrió una tendencia a dejar las ciudades por alternativas más cercanas a la naturaleza, la mayoría de los participantes del sondeo afirmó que, si pudiera mudarse, lo haría dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 39% sostuvo esta elección, seguido por un 16% que optaría por la zona norte del Gran Buenos Aires. En tercer lugar quedaron otras ciudades dentro de Buenos Aires, con un 9%.

Por su parte, existe un porcentaje de personas que preferirían migrar hacia el interior del país. En este sentido, las ciudades más mencionadas fueron Córdoba, con un 8%; Santa Fe, con un 3,56%; y Mendoza, con un 3,5%.

Respecto a quienes ya viven en CABA, el 56% sostuvo que se quedaría en la Ciudad, aunque tuviera la oportunidad de mudarse, pero un 17% afirmó que preferiría vivir en la zona norte del GBA.

¿Por qué se mudarían?

Respecto a los motivos que los inclinarían a tomar esta decisión, el principal está vinculado a obtener una mayor seguridad: tal fue la respuesta del 47% de los encuestados. La segunda razón tiene que ver con la tranquilidad, según afirmó un 46% de los participantes del sondeo. 

A estos motivos le siguieron: la cercanía a plazas y parques; encontrarse ubicado de forma estratégica cercano a vías de acceso; mantenerse próximo a familiares y amigos; la cercanía al trabajo, colegios o universidades; las propuestas de ocio que tenga el barrio; y volver al barrio donde se criaron.

¿Cómo perciben el mercado inmobiliario?

Otra de las cuestiones que abordó el estudio de Zonaprop tuvo que ver con la oferta que hay en la actualidad al momento de salir a comprar una propiedad. Al respecto, el 32% de los encuestados sostuvo que está buscando una propiedad para comprar y que la oferta es muy grande en su zona de preferencia. 

En el caso de los alquileres, el 17% afirmo que encuentra ofertas en su zona de preferencia, al contrario del 16% de los usuarios que también busca alquilar, que dijo que no encuentra la oferta que está buscando.

¿Dónde se mudarían los jóvenes?

De acuerdo con la encuesta, el 54% de los jóvenes de entre 18 y 35 años sostuvo que se mudaría a CABA. Respecto a los factores que hacen que se inclinen por esta opción, mencionaron la cercanía a vías de acceso, la seguridad y la posibilidad de estar próximos a plazas y parques. De esta muestra, el 30% vive solo, el 28% vive con su pareja, el 20% vive con su pareja e hijos y el 10% vive con sus padres.

Entre aquellos que viven con su pareja e hijos, el 64% dijo que se mudaría a otro barrio o ciudad dentro de Argentina. La ciudad más elegida, nuevamente, fue CABA, con un 45% de las menciones. En cuanto a los motivos, el 95% lo haría para estar más cerca al colegio o la universidad, mientras que el 45% lo haría para vivir en una zona tranquila y el 35%, para buscar seguridad y estar próximo al trabajo.

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 13/10/2022

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mudanza 3 de cada 4 argentinos tienen deseos de mudarse en el corto plazo
Buenos Aires mapa Los 5 barrios porteños más elegidos por los argentinos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades