clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Diciembre

Home Gente Así somos 6 cosas que odiamos de la costa argentina

6 cosas que odiamos de la costa argentina

Llega el verano y nos entusiasma la idea de huir hacia la costa... Pero no todo es color de rosa.

Así somos
costa argentina

"Si te gusta el durazno, bancarte la pelusa", dicen. Y así es: hasta las las mejores cosas tienen su punto malo. El ying y el yang. El vaso medio lleno o el vaso medio vacío. En Ser Argentino preferimos verle el lado bueno a todo, pero eso no quita que haya experiencias que no sean siempre agradables. Entonces, llegan el verano y las vacaciones, y nos entusiasma la idea de huir hacia la costa... hasta que recordamos que, a veces, puede que no todo sea color de rosas. Porque, aunque nos ilusione la idea del mar y la playa, hay algunos pequeños detalles que pueden hacerle perder la paciencia hasta al más equilibrado de los seres. 

Veamos algunos de ellos. 

 

1. La ruta

Primero lo primero: las escapadas a la costa empiezan en el momento en que nos subimos al auto (o al micro). Los argentinos sabemos que siempre está la posibilidad de tardar 15 horas para hacer 400 km, en especial si es un fin de semana largo o un cambio de quincena. Ni hablar si en el auto hay niños y la banda de sonido del viaje termina siendo “¿ya llegamos?” o ¿mami, falta mucho?”. Entonces es cuando respiramos hondo, contamos hasta diez y pensamos que esa pequeña tortura valdrá la pena cuando estemos mirando el mar.

 

2. Las sombrillas 

Cuando pasamos la odisea y llegamos a destino, corremos desesperados a la playa. Y ahí comienza el escaneo de espacio disponible. El desafío es encontrar el mejor lugar para poner nuestra sombrilla, cerca del agua y de los baños, pero alejados del resto de la gente. Sin embargo, una vez que lo encontramos, el placer dura poco: inevitablemente alguien vendrá a clavar su sombrilla a escasos metros de la nuestra y forzar una convivencia indeseada. Esto sin contar las veces que el viento traicionero hace volar alguna por los aires, poniendo en riesgo la integridad física de los veraneantes. ¿Alguna vez atraparon una sombrilla voladora?

 

3. El viento y la arena

"Sucundum, sucundum", diría Donald. Lo cierto es que, por más que amemos la playa, cuando el viento sopla por demás, la experiencia deja de ser placentera. Por más que queramos hacernos los que no nos importa, tomar sol, un mate, leer o hacer cualquier actividad con la arena golpeándonos el cuerpo complica mucho la jornada playera. Ni hablar si se nos ocurre sacar el sanguchito de salame y queso que trajimos para almorzar. El que nunca comió un emparedado de arena, que levante la mano.

 

4. El bronceador mal puesto

No hay forma: por más que lo intentemos y lo hagamos a conciencia, siempre habrá un sector de nuestro cuerpo que quede desprotegido del sol. ¿El resultado? La piel irritada y roja, y mil remedios “mágicos” que prometen calmar nuestro padecer. ¿Qué hacemos al día siguiente, entonces? Vamos a la playa, claro, pero como actores de Hollywood de incógnito: nos tapamos con gorras, toallas y prendas de ropa, para que la parte de nuestro cuerpo que sufrió las quemaduras quede protegida.

 

5. Los vendedores

Imposible descansar plácidamente sobre la arena por más de diez minutos sin escuchar a los vendedores ambulantes ofreciendo desde las cosas más básicas hasta las más inesperadas. Eso sí: cuando finalmente nos decidimos a comprar churros, desaparecen todos como si el universo estuviera en nuestra contra.

 

6. El buzo con ojotas

Felices con el verano y el calor, salimos al sol en traje de baño y ojotas... pero, no bien llega el atardecer, la temperatura baja abruptamente y nos empuja a tomar decisiones de moda algo polémicas. ¿Quién no anduvo alguna vez con buzo polar, short y ojotas?

Fecha de Publicación: 28/01/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

costa argentina 6 cosas que amamos de la costa argentina
playa y mate Playa, mate y… ¿bolas de fraile?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades