clima-header

Buenos Aires - - Jueves 21 De Enero

Home Gente Así somos 6 cosas que amamos de la costa argentina

6 cosas que amamos de la costa argentina

Las cosas más lindas de la vida son, muchas veces, las más simples.

Así somos
costa argentina

Cuando llega la hora de tomarnos vacaciones, a veces nos gusta intentar cosas nuevas: cambiar el destino de nuestro viaje, visitar nuevas ciudades, probar nuevas experiencias. Sin embargo, así como lanzarnos a la aventura puede ser muy estimulante, volver a los lugares donde fuimos felices también lo es. Tal vez por eso, aunque a veces nos hagamos los viajeros internacionales, siempre que podemos volvemos a la costa argentina. Una quincena, una semana o tan solo un par de días: no importa el tiempo que tengamos, lo importante es poder poner los pies en la arena, acomodarnos en la reposera y dedicarnos a dejar que pase el tiempo, pero con vista al mar. Y, por supuesto, repetir los mismos rituales que venimos haciendo desde que tenemos uso de razón, esos que heredamos de padres y abuelos. Esos que nos hacen sentir que estamos en casa.

Las vacaciones en la costa están llenas de pequeños rituales que repetimos año a año y nos confirman que las cosas más lindas de la vida son, muchas veces, las más simples. Veamos algunos de ellos.

 

1. Las rabas con fritas

No es que en casa no podamos comerlas, pero las rabas con fritas en la costa son todo lo que está bien en el mundo. ¿Es sano? No. ¿Es recomendable? Para nada. Pero ¿quién nos quita semejante placer? Lo ideal es comerlas en algún parador de playa, a medio vestir, y acompañadas de una cervecita fresca. Echarles mucho limón y entregarnos al disfrute. He visto gente que dice no comer pescado dejando la vida por una raba. 

 

2. Los juegos de mesa

Las vacaciones traen tiempo libre para compartir con la gente que queremos. Y es entonces cuando se arman guerras casi a muerte entre nietos y abuelos, entre cuñados o entre amigos. Escoba de 15, truco, generala, damas, bingo... cualquier desafío es digno de ser afrontado. Quienes tienen casa en la costa, muchas veces, dejan allí los juegos para usar cada temporada. Eso hace que, con los años, se vayan perdiendo fichas, cartas y distintos elementos. Pero nada de eso importa: se juega como se puede, con lo que se tiene. Otros directamente los cargan en el auto desde casa para poder utilizar las horas osciosas para jugar (y competir) en familia o entre amigos.

 

3. El mate con churros

La combinación más perfecta para las tardes de playa nos trae una felicidad tan indescriptible que ni cuando los comemos con un poquito de arena pierden el encanto. Armar el mate, levantar la mirada y divisar al churrero a lo lejos, que se acerca a nosotros con el manjar más preciado, es uno de los momentos más esperados de las tardes de playa. 

 

4. Los picaditos

Entre amigos, con extraños, acordados previamente o improvisados: los picaditos a la orilla del mar, descalzos y con unas prendas de ropa haciendo las veces de arco son una de las actividades más esperadas del verano. Más de uno se siente Messi haciendo la pretemporada, ¿o no?

 

5. La birra al atardecer

Cae el sol, guardamos el mate y llega lo mejor: la birra fría, en la playa o en algún balcón, con maní, papitas y, si somos muy afortunados, algún quesito con salame. Es casi como si el verano hubiese sido hecho para ese momento en el que, antes de bañarnos, nos regalamos ese pedacito de cielo solo para nosotros.

 

6. Los asados

Al mediodía o a la noche, acotados o exagerados, el asado casi diario es un lujo que solo nos damos cuando estamos de vacaciones. Porque nos lo merecemos. No importa el precio de la carne, si hay que salirse del presupuesto, que sea por un buen asado

Fecha de Publicación: 07/01/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

costa argentina 6 cosas que odiamos de la costa argentina
Hay Coca !

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
fabrica Una fábrica que no para de dar pasos adelante

Te contamos la historia de una fábrica de zapatos cordobesa que crece sin parar, y a pasos agigantad...

Música
iggy pop Iggy Pop y una historia de desamor con una neuquina

El histórico Iggy Pop le dedicó una tristísima letra a quien supo ser su novia durante los 90.

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Espectáculos
lizy tagliani Ushuaia fue testigo del compromiso de Lizy Tagliani

Lizy Tagliani y Leo Alturria optaron por Ushuaia como el lugar para afianzar su pareja con un compro...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades