Skip to main content

4 inventos argentinos que le cambiaron la vida al mundo entero

La creatividad y la inventiva son dos de las virtudes que nos representan en todo el planeta.
Así somos
16 noviembre, 2019

Los argentinos estamos acostumbrados a caernos y levantarnos, a salir adelante pase lo que pase. Esa capacidad nos brinda la posibilidad de ver más allá, de encontrar soluciones nuevas cuando todo parecía estar perdido. Por eso, no es de extrañar que algunos de los inventos más importantes de la historia hayan surgido en estas tierras.

Te presentamos 4 inventos argentinos que nos cambiaron la vida:

1) Las huellas digitales

El método de clasificación y la tecnología de identificación de personas por sus huellas digitales (Sistema Dactiloscópico) fue inventado en 1891 por el policía argentino Juan Vucetich.

2) El bypass cardíaco

Esta técnica, que revolucionó la cardiología mundial, consiste en una intervención para tratar obstrucciones del corazón. Fue creada por el Dr. René Favaloro en el año 1967.

3) La birome

Este invento, que hoy está presente en todos los escritorios del mundo se le ocurrió a Ladislao Biró, un húngaro naturalizado argentino, cuando vio a un grupo de chicos que jugaban a la bolita en la calle.

4) El magiclick

Hugo Kogan fue el encargado de diseñar este maravilloso producto, que genera chispa para poder encender las hornallas de gas. Lo creó en 1963, cuando era director del Departamento de Diseño de la empresa Aurora.

Rating: 4.5/5. From 2 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X