clima-header

Buenos Aires - - Sábado 28 De Mayo

Home Gente Así somos 3 de cada 4 argentinos tienen deseos de mudarse en el corto plazo

3 de cada 4 argentinos tienen deseos de mudarse en el corto plazo

Cada vez más, las personas están optando por alejarse de la ciudad en busca de una vida más tranquila. De acuerdo con un relevamiento, el 74,1% de los argentinos está considerando mudarse. ¿Qué buscan en su próxima casa?

Así somos
Mudanza

En bienes raíces, las tendencias vienen cambiando durante los últimos años. Si antes se privilegiaba comprar una vivienda en las zonas más céntricas de la Ciudad de Buenos Aires, o más chic, hoy se priorizan los espacios amplios, los amenities, y la posibilidad de contar con algo de verde y —mejor aún— una pileta.

La pandemia fue una de las grandes responsables de estas modificaciones en las preferencias de las personas, ya que trajo la opción de realizar home office, algo que —en algunos casos (y en otros no tanto) — se volvió un beneficio que las empresas ofrecen a sus colaboradores. A partir de allí, la ecuación se vuelve simple: si voy a pasar más tiempo en casa, que sea una casa que me permita disfrutar de ese tiempo. Además, al no ser necesario trasladarse todos los días a la oficina, pierde sentido vivir en medio de la ciudad, existiendo la alternativa de disfrutar de un poco de aire fresco y, sobre todo, tranquilidad. 

Alejarse, entonces, parece ser la nueva premisa en el mercado inmobiliario: más de dos tercios de los argentinos quiere mudarse, y no a cualquier lado. Así lo reveló una encuesta llevada adelante por Reporte Inmobiliario, que afirma que las casas en los suburbios de la ciudad están cada vez más cotizadas.

De acuerdo con la investigación, el 74,1% de los encuestados está considerando mudarse. ¿Qué los lleva a tomar esa decisión? El 38% afirmó que quiere tener un parque, jardín o terraza. Por su parte, el 27,5% quiere cambiar de barrio o de localidad. A su vez, el 14,1% está en la búsqueda de un inmueble más nuevo, otro 14,1% pretende tener más metros cuadrados y el restante 6,5%, por el contrario, desearía achicarse.

¿Qué buscan los argentinos en su próxima casa? 

Al momento de salir a explorar el mercado inmobiliario, las comodidades más solicitadas entre los potenciales compradores son ambientes amplios, para el 59,6%; un parque propio, para el 59,4%; bajas expensas, para el 53%; pileta, para el 42,7%; seguridad, para el 42,3%; y gimnasio, para el 42%. 

Respecto al tipo de inmueble que elegirían para concretar su mudanza, la mayoría busca una casa. El 32% preferiría que sea en un country o barrio cerrado, mientras que el 24,3% optaría por un barrio tradicional. El 28,5%, en cambio, quisiera que sea un departamento y el 8,8%, un PH. En cuanto al 6,4% restante, este se divide entre los que quieren dúplex y condominios.

¿Qué dificultades están encontrando para concretar su plan?

La mayoría de los consultados sostuvo que el principal problema es vender la propiedad en la que viven actualmente. En este sentido, el 65,5% indicó que necesitan ese dinero para poder comprar al nuevo inmueble. Sin embargo, en la mayoría de los casos, ese dinero no les alcanzaría para acceder a la vivienda que desean, por lo que deberían recurrir también a sus ahorros. El 35,2% de los consultados afirmó que dispondría de hasta U$S 30.000; el 24,6%, hasta U$S 50.000; el 21,8%, hasta U$S 100.000; el 7,2%, hasta U$S 200.000; y el 11,2%, más de ese monto.

Nuevos hábitos, nuevos deseos, nuevos inconvenientes. Escaparse un poco de la ciudad es una gran idea, pero —al parecer— no será tan simple llevarla a la práctica.

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 08/05/2022

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Buenos Aires mapa Los 5 barrios porteños más elegidos por los argentinos
Trabajo híbrido Trabajo híbrido: un nuevo paradigma laboral se afianza entre los argentinos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Diego A. Fleischer Diego A. Fleischer. Lo que me inquieta es lo que no hay

El guionista y escritor de vuelo internacional presenta su primer libro de poemas, que recoge treint...

Espectáculos
Pavlovsky Pavlovsky por Pavlovsky. Una biografía comentada

Actor y dramaturgo, creador del Psicodrama Psicoanalítico, su producción artística va mostrando los...

Arte y Literatura
Juan Carlos Distéfano Juan Carlos Distéfano. Escultor de lo que pasa en la calle

El artista argentino hace una crónica cruda y bella de los sucesos de un pueblo. “La memoria residua...

Espectáculos
Soda Stereo Soda Stereo ¿Nada más queda?

Charly Alberti y Zeta Bosio tocaron en el Movistar Arena junto a sus músicos, una noche con situacio...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades