Skip to main content

Tierra de personajes

Los santafecinos son personajes que se destacan por su modo peculiar de ser. Te contamos un poco cómo somos y cómo nos ven.
Así nos ven
Los santafecinos son personajes que se destacan
13 diciembre, 2019

“Ser normal es aburrido, nosotros somos raros, pero solo un poco”, afirmó entre risas Verónica, una santafecina que sabe de lo que habla. Esta declaración, que podría parecer extraña en otra provincia, en Santa Fe, es un halago. A diferencia de otros lados, el santafecino no quiere ser “normal”, más bien quieren ser raro, pero ojo: “un raro divertido”. Tal vez por eso dicen que somos un poco personajes.

Tristan Garcia Bouza, un porteño, opinaba que, si tenía que definir a los santafecinos que conocía, diría que “son personas en general extravagantes, divertidos, exaltados y gritones, pero eso sí, todos muy buenos amigos, casi con una amistad de mafia”. Hay muchos personajes del mundo santafecino que se destacaron en el universo de la televisión, el teatro y otras disciplinas artísticas. La lista es eterna, pero solo por nombrar algunos podría decir que son Mirtha Legrand, Dady Brieva, Roberto Fontanarrosa, Fito Páez, Soledad Pastorutti, Alberto Olmedo, Juan Carlos Baglietto, etc.

Santa Fe, y sobre todo la ciudad de Rosario, cuentan con una bohemia artística muy fructífera de donde salen múltiples artistas litoraleños que llevan su arte por todo el mundo.

En Santa Fe uno podría encontrar los personajes más delirantes de una buena de ficción.

La que mejor lo retrata es la película El Ciudadano Ilustre, que representa a todos los personajes del pueblo, quizás demasiado estereotipados, pero nada lejos de la realidad o, por lo menos, de la realidad santafecina.

Porque, después de todo, Santa Fe es una provincia de película.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X