Skip to main content

“Soy un embajador de Mendoza en Río de Janeiro”

Everaldo Almeyda es un brasileño que se ha cansado de visitar Argentina: ya vino al país unas 10 veces. Mendoza es su lugar preferido, y así nos ve.
Así nos ven
vino-en-rio-de-janeiro
| 11 febrero, 2020 |

Mendoza es una ciudad muy turística. Y, al igual que en el resto de las ciudades de este tipo, los turistas que resaltan en cantidad son los brasileños. El cambio los favorece. Más o menos, pero siempre les conviene. Y, además, tenemos costumbres y gustos muy distintos para lo cercanos que somos desde lo geográfico. El vino y la carne son productos de excelencia en nuestro país, mientras que en Brasil son solo un par más de los productos gastronómicos y turísticos del montón.

Esos, entre otros, son los atractivos que han llevado a Everaldo Almeyda a visitar casi 10 veces nuestro país. Nació en Río de Janeiro, tiene 72 años y es abogado. Ha estado en Mendoza en 6 ocasiones. Desde 2012, lo ha hecho casi todos los años. Incluso, nuestro idioma es un elemento interesante para él, por eso estuvo más de un mes exclusivamente estudiando español. Pero además ha estado en Buenos Aires y otros lugares.

Sus impresiones

“Siempre fui muy bien tratado por los argentinos. Tanto en Bariloche como en Buenos Aires y, principalmente, en Mendoza. Es una ciudad que me agrada mucho. Hasta me siento, un poquito, un ciudadano mendocino”. El trato que ha recibido permanentemente en sus visitas a nuestro país es impecable, “para mí siempre fueron muy amables y respetuosos”, comenta.

Tanto le gusta nuestro país que, a veces, se convierte en un operador turístico: “Yo hago mucha propaganda de Mendoza y de Argentina en Brasil. De hecho, ya he mandado a un grupo de 15 médicos brasileños a conocer las bodegas y probar los vinos mendocinos. Yo digo que soy un embajador de Mendoza en Río de Janeiro”.

Y, al momento de elegir sobre nuestra oferta gastronómica, Everaldo no es ningún sonso: “Mi comida preferida en Argentina es el bife de chorizo. Me agrada muchísimo la carne argentina. Esa carne con los vinos mendocinos no se compara con nada. Es muy, muy, muy bueno”.

Rating: 3.0/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X