clima-header

Buenos Aires - - Martes 25 De Junio

Home Gente Arte y Literatura Y el Récord Guinness para...

Y el Récord Guinness para...

Esta provincia es la flamante ganadora del Récord Guinness al “Mural más largo del mundo”. Te contamos todo en esta nota.

Arte y Literatura
Y el Récord Guinness para...

La provincia de Misiones se ha convertida en la ganadora indiscutida del Récord Guinness al “Mural más largo del mundo”. ¡Y no solo eso! Sino que ha obtenido una certificación extra de la prestigiosa Guinness World Records por el mural pintado a lápiz más largo del planeta. Dos premios en uno. ¿Qué tal?

Este gran mural cuenta con 4 kilómetros lineales de extensión, es decir, ¡40 cuadras! y alrededor de 4 mil metros cuadrados. La obra fue realizada en el muro del centro de frontera, en la costanera sur de la ciudad de Posadas. Está dividido en dos partes, un sector pintado y otro hecho a lápiz. ¿Adiviná qué? Los dos batieron Récord Guinness.

Una de los atractivos más interesantes del mural misionero, más allá de su extensión, es la gigantesca intervención colectiva de artistas de toda la región. Durante 15 días trabajaron artistas de Misiones, Formosa, Jujuy, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y de Perú, Bolivia y Paraguay.  

El proyecto, a cargo de la profesora y artista plástica Valeria Garibotti, buscó plasmar la identidad de esta tierra de frontera y la fraternidad entre países. Las imágenes que se aprecian están relacionadas con la cultura misionera. Pero, también, con tradiciones de toda la región fronteriza como el mate, el pescador, el tarefero y la selva.

¡Llamen al escribano!

Mientras los escribanos del Récord Guinness se paseaban por la pintura de 4 mil metros cuadrados y la más pequeña hecha a lápiz, los de la tierra colorada estaban expectantes. ¿Qué decidirían? La tensión en la capital provincial crecía mientras los especialistas en récords mundiales hacían sus anotaciones. A redoble de tambor, el veredicto, al fin, llegó a oídos de todos los misioneros. ¡Ganadores!

El mérito del premio se debe al monumental trabajo, que implicó una serie de complejas técnicas. En primer lugar, pintar la pared de blanco para dejar un fondo sólido y así poder plasmar el diseño. En segundo lugar, ejecutar el dibujo únicamente con lápiz de grafito y adicionar sombras para generar perspectivas y diferentes tonalidades de color. Por último, al no ser una pared uniforme, se requirió de un conocimiento experto para calcular la medida exacta del mural.

Las dimensiones de este ambicioso mural superaron a las del recordista anterior en Polonia, quien fue poseedor del récord desde el 2018 con una obra de arte que midió 85.03 metros cuadrados.

Fecha de Publicación: 25/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Barbara Roggero: Una artista que embellece su ciudad pintando murales Una artista que embellece su ciudad pintando murales
mural ¿Qué aporta un mural?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El Grito de Alcorta El Grito de Alcorta. El agricultor no debe ser un oprimido ni un esclavo

La historia oficial habla del alzamiento de los chacareros contra los latifundistas como un hecho ai...

Nostálgicos
Cuando el verano duró tres años

Cuando el verano duró tres años

Historia
La marca africana La marca africana

La creencia popular dice que en Argentina no hay negros, sin embargo, la población afrodescendiente...

Buenos Aires
Bigua Biguá: un micromundo en el Delta

Un emprendimiento que no para de albergar corazones y enamorar viajeros se erige en la isla del Delt...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades