clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 21 De Abril

Home Gente Arte y Literatura Viaje al centro de mi casa

Viaje al centro de mi casa

En una propuesta del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, “Viaje al centro de mi casa” propone contar la cuarentena en primera persona.

Arte y Literatura
Viaje al centro de mi casa

En estos días en los que estamos en aislamiento para preservar nuestra salud y la de todos –y con tiempo disponible para hacer cosas que nos gustan o cosas que hace mucho veníamos postergando– encontrarnos en nuestra casa o con nuestro entorno más íntimo nos interpela desde lo más profundo de nuestra condición de humanos, lo que puede llevar a que nos sentemos a escribir. De eso se trata “Viaje al centro de mi casa”, una invitación a narrar la experiencia de la cuarentena para los catamarqueños.

En una gran iniciativa, el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca invita a los catamarqueños a participar de “Viaje al centro de mi casa”, un proyecto colaborativo que procura generar una memoria de esta época tan particular que atraviesa el mundo, a partir de crónicas que cada uno escriba sobre sus días en casa, de forma libre y creativa. Así, se busca que la gente se anime a escribir una experiencia particular en cada caso, pero que tiene un hilo en común.
La intención es que la escritura se convierta en una herramienta para canalizar emociones, reflexiones y narrar la cotidianidad de estos días en casa.

La propuesta

La crónica es un intento por contar –siempre desde una mirada personal– una época o, como Leila Guerriero, una eminencia en esta rama, dice, un intento por entender y contar el mundo. El tiempo que atravesamos no tiene similitud con situaciones conocidas. Por eso, desde el Ministerio Catamarqueño afirman: “Proponemos convertirse en cronistas de esta época y dejar registro cotidiano y simple de estos días de confinamiento para futuras generaciones y para, a partir de múltiples voces catamarqueñas, poder construir una crónica de la época”.

Los textos seleccionados pasaran a formar parte de un libro digital que luego se podrá leer por las redes sociales. Las bases y condiciones o cualquier duda se pueden comunicar con viajealcentrodemicasa@gmail.com.

Fecha de Publicación: 11/04/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Yoguini 20 minutos de yoga fuerte

Hoy Patrizia nos trae una práctica de 20 minutos de power yoga, pensada para aquellos que ya tienen...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

Arte y Literatura
Sara Facio Sara Facio: la militante de la fotografía

La fotógrafa y gestora cultural prácticamente inventó el espacio de la fotografía en las artes nacio...

Arte y Literatura
literatura argentina María Cabeza nos habla de su último libro

La columnista de SerArgentino.com y ganadora del reconocimiento “Embajadora de la Palabra”, cuenta t...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades