Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Veinte años de un espacio indispensable

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral (MAC) es muy importante para la cultura santafesina. Este año cumple 20 años.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad Nacional de Litoral (UNL) comenzó a funcionar en diciembre del año 2000, como una galería dentro del Foro Cultural Universitario. Fue creciendo y, desde 2004, tiene un edificio propio. Se trata de un espacio fundamental para el arte santafesino. Grandes pintores, escultores y otros referentes nacionales e internacionales han expuesto sus obras en él.

En esta sede funciona un  área administrativa, varias salas de exposiciones, un depósito de obras y un salón de usos múltiples, equipado con los recursos tecnológicos necesarios para cursos y seminarios de actualización de arte contemporáneo.

Cuando la rutina de la ciudad vuelva a la normalidad, se organizará una cargada agenda de importantes eventos que, a la vez de seguir enriqueciendo la cultura local, servirán como homenaje a este aniversario.

Como parte de los festejos, el área de diseño de la UNL está trabajando en una nueva identidad visual (logo) y en la actualización de su página web. “Es importante repensar el espacio museístico, sus acciones, sus relaciones con los grupos sociales que convoca y parte de eso es también repensar la identidad visual y su medio de comunicación por excelencia como es la página web”, destacó García.

Asimismo, se realizarán productos audiovisuales con personas referentes de la gestión cultural y las artes visuales que han sido protagonistas de estos veinte años del MAC.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Museos para visitar en La Docta
Museos virtuales en Entre Ríos: una alternativa para no salir de casa

Rating: 0/5.