clima-header

Buenos Aires - - Domingo 28 De Noviembre

Home Gente Arte y Literatura Una mujer que escribe

Una mujer que escribe

María Beatriz Bolsi no es solamente esa “mujer que escribe”, como ella define en el poema, sino alguien que ha sabido ganar espacios valiosos.

Arte y Literatura
Una mujer que escribe

Un 15 de junio de 1945, nacía en Ceres, un pequeño pueblo del norte de Santa Fe, Beatriz Bolsi. A los tres años se radicó en la ciudad Capital de la provincia, en “tiempo de lapachos florecidos”, como ella misma expresa en su publicación Cuadernos y palabras. Quienes conocen a esta mujer coinciden en que la poesía fue y es su compañera de vida. Ya en la escuela primaria recitaba poemas y textos que elegía, al mismo tiempo que iba desgranando letras en creaciones propias.

Beatriz Bolsi ha cursado toda su formación académica en instituciones educativas del Estado. Siendo ya Maestra Normal Nacional, continuó los estudios y egresó como Profesora en Letras en la Universidad Nacional del Litoral, sin abandonar su rol de ama de casa, madre y docente.

Poemas y trabajo colaborativo

Esta vocación la llevó a formar parte de varios grupos literarios y, actualmente, se desempeña en la Presidencia de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Santa Fe. Desde esta institución, estimula y promueve la difusión de la obra de escritores reconocidos y noveles, privilegiando el conocimiento de autores santafesinos, en los cafés literarios que se llevan a cabo una vez por mes, desde hace 11 años, y que fueron declarados “de interés provincial” por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. También desde distintos paneles, ferias del libro, los certámenes anuales Hugo Mandón y Gastón Gori, en los que participan escritores con obras inéditas, de todo el país, y desde la Biblioteca de SADE.       

Con respecto a su obra, ha publicado muchos de sus poemas en distintas antologías y en libros individuales como Los caminos del aire, El trazo infinito, Imprevistas criaturas, La vida por delante”, en los que también despliega una prosa exquisita. Además de obtener premios nacionales e internacionales, participó como jurado en concursos literarios de distintas instituciones y ciudades del país.

Los santafesinos reconocen a Beatriz como una poeta de excelencia y una personalidad comprometida con los escritores que recorren con dificultad el camino de la difusión de sus escritos.

Fecha de Publicación: 21/08/2020

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades