Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una feria de fotografía en tu living

En esta edición, BAphoto se vuelve virtual. Te contamos cómo podés acceder al contenido.

Es real que los eventos presenciales tienen una magia que no se repite en estos tiempos de eventos virtuales. Sin embargo, si queremos verle el lado bueno al asunto, la virtualidad nos brinda la posibilidad de acceder a contenido al que, de otra forma, no hubiésemos podido llegar, por falta de tiempo o de medios para movilizarnos hasta el lugar. En este sentido, hoy contamos con la posibilidad de disfrutar de una gran feria de fotografía que, por primera vez, estará al acceso de todos los que quieran disfrutarla: BAphoto.

BAphoto es la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Un punto de referencia y encuentro entre artistas, curadores, críticos y periodistas especializados. Este año, transforma por primera vez su formato anual presencial en una edición especial online abierta a la comunidad. Se trata de un espacio virtual dedicado a la promoción, difusión y comercialización de fotografías.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de Impulso Cultural. BAphoto Live está disponible desde el 5 hasta al 15 de septiembre en la web Cultura en Casa y en distintas plataformas digitales, como @impulsocultural y @bacultura.

La programación

Este espacio virtual, diseñado en función de las circunstancias actuales, ofrece al público una selección de obras a través de la participación de más de ochenta galerías de arte de diferentes países y trayectorias. Presidida por Diego Costa Peuser y Francisco Medail en la dirección artística, BAphoto Live permite acceder a contenidos curatoriales gratuitos que apuntan a seguir estimulando el interés en la producción artística y expandir su alcance a nuevas audiencias.

Estos son algunos de los contenidos a los que se puede acceder:

En anteriores ediciones, BAphoto contó con el acompañamiento del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias (2018) y cuenta actualmente con apoyo de Mecenazgo (2019). Desde este programa de Impulso Cultural, también se acompañó en 2018 a uno de sus proyectos que estarán disponibles desde Cultura en Casa: el mítico Foto Estudio Luisita que, desde la década del 60 y por más de treinta años, retrató a miles de celebridades del espectáculo y la cultura argentina, que fueron inmortalizados a través de su mirada.

Una excelente oportunidad para disfrutar de arte del bueno, estés donde estés y sin sacarte el pijama. ¿Te lo vas a perder?

Rating: 0/5.