clima-header

Buenos Aires - - Lunes 01 De Marzo

Home Gente Arte y Literatura Un Puesto Cultural para brindar accesibilidad al arte

Un Puesto Cultural para brindar accesibilidad al arte

Lo que alguna vez fue un puesto de diarios y revistas se convirtió en un Puesto Cultural. La iniciativa de un reconocido artista entrerriano.

Arte y Literatura
E. Zolo

En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, las manifestaciones artísticas buscan su lugar a través de diferentes vías. Si bien hubo etapas en las que la cultura se vio perjudicada, siempre encontró su camino de retorno. Con el correr de los años, comenzaron a surgir propuestas que propiciaron espacios para dar a conocer proyectos afines. Pintura, música, letras, poesía y un sinfín de expresiones están en constante búsqueda de renovarse. Es gracias a la voluntad de los trabajadores y apasionados del sector que no se rinden, luchan y se defienden de la invisibilización. Sucede que a veces hay tanto talento por mostrar y pocos ojos para verlo. Por suerte, el nuevo Puesto Cultural llegó para cambiar ese escenario.

El poeta y músico paranaense Enrique Zolo decidió encarar una iniciativa que les dará cabida a escritores y artesanos. No solamente de la localidad, sino también de la provincia. Actualmente, sus energías están puestas en hacerlo marchar sobre ruedas. Todo empezó hace un tiempo atrás, cuando vio en venta un puesto de diarios y revistas. El cual está ubicado entre las calles 9 de julio y Gualaguaychú, un punto céntrico envidiable. Por lo que se propuso juntar dinero y comprarlo para desarrollar una idea que ya venía madurando previamente.

Mucho más que gráfica

En diálogo con Uno Entre Ríos, el entrerriano relató que no se trata de un clásico puesto de diarios y revistas. Por el contrario, el proyecto apunta a retomar una propuesta que se le había ocurrido algunos años atrás. La misma consistió en una biblioteca a cielo abierto en la legendaria plaza Sáenz Peña. Y si bien tenía ganas de volver a ese plan, el de ahora presenta nuevos cambios. Por ejemplo, esta vez se va a abordar el alquiler de libros y la venta de artesanías de locales. De allí deviene el nombre de Puesto Cultural, porque se apunta a una actividad más amplia que la lectura.

El objetivo de Zolo radica principalmente en difundir el trabajo de artistas de Paraná y del resto del territorio provincial. Por ese motivo es que convoca a escritores que tengan obras publicadas a llevar sus ejemplares al puesto. Puede ser para alquilarlos o también para venderlos. Asimismo, contará con literatura nacional y universal. No obstante, remarcó que se reciben libros de cualquier persona que tenga ganas de donarlos. Lo más importante es que se convierta en una biblioteca en la calle que les brinde espacio a los artistas entrerrianos que lo necesiten.

Empacharse de cultura

La apertura del Puesto Cultural estará acompañada de una página de Facebook donde se irá subiendo el catálogo de lecturas disponibles. Paralelamente, se podrán visualizar las distintas artesanías, y referencias sobre los autores y creadores, entre otra información de interés para el público. En cuanto a las medidas sanitarias, no habrá de que preocuparse, ya que los ejemplares estarán envueltos en papel film y con desinfección. El artista sostuvo que la idea es que la gente no los manipule mucho para que no se contaminen, ni se arruinen. Finalmente, reveló que los libros estarán ordenados por referencia geográfica, género y escritor. Sin dejar de lado la estantería reservada para las piezas artesanales. Por aquí habrá mucho arte.

Fecha de Publicación: 26/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

nadie Nadie: un destino escrito en los libros
13 libros que cambiaron el mundo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Lo peor de nosotros
robo de vinos El crimen que marcó a la Mendoza del siglo XIX

Un matrimonio bodeguero había cobrado una venta de vino. Cuatro ladrones entraron a su casa y se lle...

Argentinos por el mundo
viajero La pasión a la distancia

Mientras Nicolás, un joven de Gaiman, Chubut, recorría Europa, hubo dos momentos que le movieron la...

Espectáculos
Flaco Pailo Flaco Pailos: que los cumplas feliz, que nos hagas reír

Desde Ser Argentino le deseamos un muy feliz cumpleaños a uno de los reyes del humor cordobés. Su no...

Arte y Literatura
Jorge Donn Jorge Donn: bailar es soñar con el pies

El Día del Bailarín recuerda a Jorge Donn, un talentoso sin par que revolucionó las artes contemporá...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades