clima-header

Buenos Aires - - Lunes 05 De Diciembre

Home Gente Arte y Literatura Un mural cordobés, elegido como el mejor del mundo

Un mural cordobés, elegido como el mejor del mundo

“Olivia mira el cielo”, la obra del reconocido muralista Martín Ron, fue elegida como la mejor del mundo del mes de noviembre en la plataforma Street Art Cities, gracias al voto del público.

Arte y Literatura

Hay pocas cosas más lindas que ir caminando por la calle, levantar la vista y que nuestros ojos encuentren arte. El muralismo, cada vez más desarrollado en distintas partes del mundo, hace de las ciudades una galería a cielo abierto. Y las argentinas no son la excepción. En este caso, la ciudad de Córdoba tiene el orgullo de tener uno de los mejores murales del mundo. Se trata de “Olivia mira el cielo”, una obra del reconocido muralista Martín Ron.

Olivia Martin Ron

El mural fue seleccionado como el mejor del mundo del mes de noviembre, en una votación llevada adelante por la plataforma Street Art Cities. Para elegirlo, el público votó a través de un formulario de Google entre este y otros 24 murales que se encuentran en distintas ciudades del mundo, entre ellas, algunas ubicadas en Francia, Portugal, México, Bélgica, Alemania y Colombia.

“Olivia mira el cielo” es una pieza de 30 metros de alto y 8 de ancho, ubicada en barrio Observatorio, sobre avenida Pueyrredón al 864. La obra es impactante y vale la pena tomarse un rato para visitarla. Se trata de una niña que sostiene un globo plateado en una mano y, con la otra, señala al cielo, como invitándonos a contemplarlo. El mural se realizó en el marco del programa de la Municipalidad de Córdoba “Arte de Nuestra Gente” y formó parte de las celebraciones por los 150 años del Observatorio Astronómico. Se trata de un claro homenaje al barrio en el que está ubicado.

Desde la cuenta de Instagram de Street Art Cities explicaron:

"Olivia mira al cielo" nos recuerda que, a pocos metros del mural, se fundó el Centro Astronómico de Córdoba hace 150 años. Se trata del primer observatorio del hemisferio sur, del que el barrio recibe su nombre @observatoriocba.

¿Sabías que este centro realizó importantísimos aportes astronómicos que impactaron en diversos aspectos sociales? Proporcionó la hora oficial argentina por telégrafo, así como el servicio meteorológico nacional. Y fue el lugar donde se realizaron los primeros mapas del cielo austral con tal precisión que permitieron la navegación.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por •| Martín Ron (@ronmuralist)

Quién es Martín Ron

El autor del mural elegido como el mejor del mundo del mes de noviembre es considerado uno de los mejores 10 muralistas del mundo. Sus obras impactan, atraen y atrapan a cualquiera que se tope con ellas.

Así describen al autor desde su sitio web oficial:

Pintar es, para Martin Ron, una forma de vida que empezó a los diez años como un juego y, guiado por un buen gusto por el arte, lo llevaría por el mundo a dejar su arte en las ciudades más importantes del planeta.

Siempre buscando nuevas ideas que derroten al arte tradicional, Martin, explora con nuevos colores, estilos combinados y nuevos conceptos que hacen que su arte sea único, dejando marcas que pueden decir directamente quién es el autor.

Nacido en la provincia de Buenos Aires, los muros de las calles de Tres de Febrero fueron el punto de partida para pensar y desarrollar su arte. Y luego, diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, otras provincias de Argentina, y países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Turquía, Catar, Rusia, Bélgica, entre otros, también han visto su arte.

Artista especialista en la gran escala, mejorando constantemente su estilo, sorprende a los transeúntes con inmensas obras de arte en la medianera de un edificio que lo transporta a un mundo de fantasía. Martín pinta elementos de la vida real y sus pinturas destacan aspectos de la vida que lo rodea, cambiando los paisajes sucios y grises en mejores lugares.

Una vez que su arte está completo en un muro de una ciudad, esa obra ya no le pertenece a él, sino a la sociedad. Se inicia un diálogo e interacción, según él, entre las personas y su arte, donde la libertad de interpretarlo es permitida y bienvenida. Considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo, Martin no se detiene y sigue construyendo su propio nombre, lleno de color y vida.

Murales-Ron

 

Imágenes: Martín Ron

Fecha de Publicación: 18/12/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Murales de Córdoba Córdoba, la ciudad de los murales
 Tec, El mural mais grande do mundo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades