Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Promover nuestro arte

El coleccionista y empresario Jorge Pérez realizó una donación al Museo Reina Sofía de Madrid, que tiene como objetivo promover a artistas latinoamericanos.

Jorge Pérez es un coleccionista y empresario argentino que se puso como meta hacer que los artistas de nuestro país y de otros países de Latinoamérica sean conocidos alrededor del mundo. Con ese objetivo, recientemente realizó una donación de un millón de euros al Museo Reina Sofía de Madrid, España.

Se trata de doce piezas por un valor de 500.000 euros, entre las que se encuentran obras de Marta Minujín, Magdalena Jitrik, Fernando Bryce, Jorge Eduardo Eielson, Juan Carlos Alom y Eugenio Dittborn. Además, donó otro medio millón de euros en efectivo para que el Reina Sofía adquiera nuevas piezas de arte latinoamericano. Su intención es que estos artistas sean reconocidos en Europa y en el resto del mundo.

Además, de la donación al Reina Sofía, el empresario ya tuvo otras iniciativas en el mismo sentido. Por ejemplo, el Concurso Julio Le Parc, que repartió 250.000 dólares en premios, mediante el cual resultaron ganadoras tres artistas mujeres: Marie Orensanz, Diana Cabeza y Nicola Constantino.

Además, en diciembre de 2019, inauguró “El Espacio 23”, un centro de arte con más de cien obras de 85 artistas de todo el mundo. Ubicado en el barrio de Allapatah, en Miami, es un galpón remodelado de 3.000 m2, cuyas muestras rotarán una vez al año. La entrada es libre y gratuita.

Rating: 0/5.