clima-header

Buenos Aires - - Domingo 11 De Octubre

Home Gente Arte y Literatura Los muros formoseños se llenan de arte latinoamericano

Los muros formoseños se llenan de arte latinoamericano

El Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público concentra a decenas de artistas de la región para convertir muros formoseños en obras de arte.

Arte y Literatura
Encuentro Internacional de Muralismo

Formosa fue sede del Encuentro internacional de Muralismo y Arte Público, donde participaron más de 70 artistas. El evento transformó un total de 30 muros en una obra de arte.

Cada artista tiene su estilo y su cultura, pero hay un lema general que guía a los artistas en la construcción del mensaje. “Latinoamericana, unida por la tierra” es la idea que atraviesa todos los muros formoseños.

Formosa, “La hermosa”, recibió artistas argentinos y de varios países de la región. El encuentro fue organizado por el Movimiento Formoseño de Muralistas. Esta transformación busca dar una mejor imagen a la ciudad y transmitir un mensaje de cultura y pertenencia.

María José Argañaraz es una formoseña que vive en Rosario, y fue invitada para plasmar en la pared su boceto. “Es una mujer rodeada por la vegetación de la zona, la fauna y flora típica, que se unió con el trabajo de mi compañera”, explicó. La joven explica que, para transformar los muros formoseños, se han pedido los permisos necesarios. Los dueños, además de dar su consentimiento, se mostraron contentos y optimistas ante esta transformación.

Camilo Nievas es profesor de artes visuales en Pirané y también fue parte del encuentro. El profesor destaca la importancia de este encuentro, que colocando en un nivel superior al arte en Formosa. El arte sobre los muros genera una nueva percepción sobre el muralismo y sobre el arte público. En su caso, la obra busca concientizar sobre la contaminación ambiental y las consecuencias.

Los muros formoseños se llenan de arte latinoamericano ¿Dónde se pueden ver estos muros artísticos?

La mayoría se encuentra en los barrios San Miguel y San Francisco. Uno de los muros más grandes está ubicado en el Barrio San Pedro y otro de ellos está frente al Centro Cultural La Mandinga, en el barrio Fleming.

En la villa turística La Herradura, los artistas transformaron la municipalidad y el acceso a la Fiesta Nacional de la Corvina. Los turistas que lleguen a la provincia podrán deleitarse con el arte de los muros formoseños.

Fecha de Publicación: 26/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
selenios Selenios. Súperpoderes para el reclutamiento

La nueva plataforma argentina que es sensación entre las startups, especializada en la selección de...

Así somos
paseo malvinas Malvinas Une: Nuevos murales en Palermo.

En el Histórico Regimiento Patricios, cuna del ejército argentino, latinoamericano y de los ideales...

Biografías
jorge newbery Jorge Newbery. Argentino hasta el cielo

Niño prodigio, alumno de Edison, impulsor del deporte argentino, la aviación local e YPF, de los pri...

Nostálgicos
vendedores ambulantes Más oficios que se llevó puesto el Progreso

En la tercera entrega nos detenemos en algunos que acabaron con la llegada de las heladeras, bromato...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades