clima-header

Buenos Aires - - Jueves 25 De Abril

Home Gente Arte y Literatura La Vendimia 2020 tiene su imagen artística

La Vendimia 2020 tiene su imagen artística

El afiche y la imagen promocional de la Vendimia 2020 fue elegida entre 43 propuestas. Elena Visciglio es la diseñadora que ganó con su proyecto.

Arte y Literatura
sinfonia-azul

La fiesta nacional de la Vendimia 2020 ya tiene su imagen, que circula por redes sociales, sitios web, cartelería, y en todo tipo de canales de comunicación y publicidad. “Sinfonía azul para el vino nuevo”, que es nombre de la fiesta de este año, elegido por su director, Rafael “Golodrina” Ruíz, ya tiene su imagen promocional. Y es el resultado de mucho tiempo de trabajo por parte de la diseñadora Elena Visciglio, que presentó el proyecto bajo el seudónimo Ofelia Mirta.

 

“El nombre de la fiesta me empezó a generar ideas. Ya en 2017 había participado del concurso, pero me quedé en el segundo lugar. Esta fue la vencida”, asegura Elena. Quien, además, explicó lo que representa la imagen, en consonancia con el nombre: “Cuando recibí las bases del concurso, empecé a dibujar. Comenzaron a aparecer formas. Es un director que busca regalarle sinfonía al vino”.

Obviamente, la imagen no se limita al afiche. Existe toda una pieza gráfica que Elena explica así: “Es un trabajo complejo. Tuve que presentar una identidad visual, que es la marca de la fiesta, y también un sistema gráfico. Luego, las adaptaciones. Todo tiene que ir armando esta gran identidad de la fiesta y debe complementarse”. Sin embargo, la diseñadora ya piensa en el futuro y asegura que “seguramente me presentaré. Lo hago cuando tengo ideas claras”.

Por último, como buena mendocina, Visciglio reconoce a la Vendimia como una identidad propia: “Es una celebración tradicional de Mendoza. Desearía que no esté más la elección de la reina. Que sea solo la celebración del vino, de la producción. Que se valore toda la producción que tiene la fiesta y el detrás de escena. A veces eso se deja de lado para estar pendientes de un concurso de belleza que no es lo más importante”.

Fecha de Publicación: 26/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Pichín, el barman galante Pichín, el barman galante

“La misión del barman es alegrar, no embriagar”

Empresas y Negocios
Luminias-aprender-jugando Luminias: aprender jugando

Luminias es un concepto editorial innovador diseñado para aprender jugando. Sus dueños se lanzaron a...

Editorial
Protesta Los estudiantes más verdes del mundo

Les pibis no le vieron venir: lis coparin la Plaze y la proteste

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades