Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La Universidad de La Plata abrirá el primer local comercial de su editorial

Se exhibirán para la venta más de 5.500 ejemplares

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrirá la semana próxima el primer local comercial de su editorial, donde se exhibirán para la venta más de 5.500 ejemplares, informó hoy esa casa de estudios.
El local, denominado "La Librería", funcionará en el emblemático edificio Sergio Karakachoff, situado en la esquina de 7 y 48, y el mobiliario, que incluye desde mostradores hasta bibliotecas con paneles expositores corredizos, fue confeccionado en los talleres de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, destacaron en un comunicado.
El sello editorial universitario "Edulp" nació en 1987 y sus producciones incluyen, además de textos científicos y académicos, obras de ficción, análisis, innovación, historia, cultura, poesía, folklore, teatro, música, diarios de viajes, literatura e ilustraciones. 
El presidente de la casa de estudios platense, Fernando Tauber, recorrió esta mañana las instalaciones del local, ubicadas en el primer subsuelo.
"Con la apertura de un local comercial de la editorial la universidad aporta a la comunidad lo mejor de su producción, de nuestra literatura y nuestro arte. Está pensada como un instrumento más de la consolidación de la institución pública", expresó Tauber.
En tanto, el director del sello universitario, Facundo Abalo, adelantó que "La Librería" funcionará "no sólo como un punto de venta".
"Se ofrecerá además como un espacio con las comodidades necesarias para que quienes lo visiten puedan disfrutar de la lectura", convocó.

Fuente: Télam

Rating: 0/5.