clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Diciembre

Home Gente Arte y Literatura Florencia Bonelli: flor de escritora

Florencia Bonelli: flor de escritora

Hacemos un repaso sobre una flor de escritora nacida en Córdoba y criada entre libros, letras y lecturas. Su éxito la posiciona entre las escritoras argentinas más conocidas.

Arte y Literatura
Florencia Bonelli

Esta escritora cordobesa se ganó un público lector diverso y entusiasta, que espera la publicación de sus novelas cada año. Es contadora egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, sin embargo decidió dejar de ejercer como tal, para poder dedicarse a la escritura. 

 

Quién es esa flor

Estamos hablando de Florencia Bonelli, una literata que nació un día como hoy, pero en 1971. Desde su llegada a este mundo, hasta la actualidad, tuvo su pasión por las letras como guía. Esta profesional fue develando la magia de la literatura y se dejó atrapar, descubriendo los secretos de las novelas. Así, fue generando un método propio a través del cual, ella se convertiría en la atrapa sueños con sus obras. Su género por excelencia son las novelas románticas, con construcciones de espacios socio-históricos muy particulares. Sus historias atrapan a cada persona que se anima a adentrarse en su universo.

 

El camino del éxito

Esta mujer estudió economía en la Universidad Nacional de Córdoba y se recibió como contadora. Entre las letras y los números se movió libremente. Y nunca llegó a perder el contacto con ninguna de las áreas. Sin embargo, decidió seguir su pasión por las letras a partir de una lectura que funcionaría como la llave a una nueva vida. Fue cuando leyó “El Árabe” de Edith Hull que tuvo una revelación y su vida dio un giro inesperado.

En ese momento descubrió que debía dedicarse a plasmar en papel y con palabras todas las historias que imaginaba. Con una gramática impecable y de una sintaxis imperdible, sus frases son marcas imborrables en la escena literaria argentina. Florencia Bonelli es de las autoras que se quedan viviendo adentro tuyo durante un largo tiempo. Sabe cómo generar con sus narraciones un paralelismo literario entre la vida de sus protagonistas y sus lectores. Así, cada uno de sus seguidores, se siente identificado con los personajes y pasajes que la escritora crea

 

Viajar en el tiempo

Sus novelas son principalmente históricas, y representan períodos clave del paso del tiempo. La mayoría de sus creaciones generan un escenario situado en el siglo XIX y XX. Esto les da un condimento especial. Todas las obras que fue creando, tuvieron la suficiente repercusión como para ser traducidas a varias lenguas. Florencia Bonelli se convirtió en autora best seller y en la escritora clave para los amantes de las novelas que mezclan amor, historia y tragedias. Es una artista que sabe llegar a un público híbrido, de todas las edades e intereses, porque en sus textos genera un clímax constante que fluctúa entre la tensión y relajación. A la vez que se entremezclan diversas temáticas.

 

Algunos de sus títulos

Los títulos Bodas de odio, Indias blancas, El cuarto arcano y Me llaman Artemio Furia, están ambientados en el siglo XIX argentino. Su narración es un espejo retrovisor, y su escritura se convierte en una forma pedagógica de entender y revivir la historia de nuestra nación. Florencia Bonelli es la  autora de sagas imperdibles. La Trilogía Caballo de fuego («París», «Congo» y «Gaza») y la Trilogía del Perdón son algunas de sus producciones. Otras novelas como Marlene, que transcurre en el barrio de La Boca a principios del siglo XX, en los inicios del tango. O también Lo que dicen tus ojos que  cruza el charco para figurarnos un escenario situado en la exótica Arabia Saudí.

Otra de sus colecciones destacadas se titula Nacida Bajo y hace un recorrido por los signos astrológicos.  En 2014 publicó Nacida bajo el signo del Toro, dos años después, Nacida bajo el sol de Acuario y en 2017 Nacida bajo el fuego de Aries.  La Tía Cósima, La Historia de Diana y algunas obras infantiles también forman parte de su vasto repertorio literario. 

Gracias a sus obras, muchas personas tuvieron su primer acercamiento a la literatura y a sus mundos maravillosos. Por eso, les deseamos un ¡muy feliz cumpleaños a esta flor de escritora!

Fecha de Publicación: 05/05/2021

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

maria-cristina-ramos Escritora argentina, finalista
Marta Palomo De docente a escritora

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades