Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El 2° Cafayate Foto Festival se realizará en Cafayate entre el 23 y el 29 de mayo

El seminario está abierto para fotógrafos de todos los niveles.

El 2° Cafayate Foto Festival, un seminario fotográfico que se transformó en un atractivo turístico de Salta y factor promocional de este destino, se realizará entre el 23 y el 29 de mayo en esa ciudad de los valles Calchaquíes, informaron sus organizadores.
El seminario, que fue presentado en la Casa de la Provincia de Salta en Buenos Aires, está abierto para fotógrafos de todos los niveles y contará con cursos, charlas y prácticas fotográficas en la reserva natural Quebrada de las Conchas.
El responsable de la organización de este seminario fotográfico, Ossian Lindholm, señaló que "el año pasado participaron 82 fotógrafos de todo el país" y dijo que este año esperan "la presencia de 120 profesionales de Buenos Aires, Chubut, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Chile, entre otros lugares".
Las jornadas de capacitación fotográfica se dividirán en dos partes, la primera de las cuales se realizará en Cafayate, donde habrá salidas de campo y workshops que se dictarán en el Hotel Patios de Cafayate.
La segunda etapa continúa con una visita a Molinos, Colomé y Cachi, donde también habrá salidas fotográficas y visita a los sitios turísticos de esa zona.
Lindholm destacó que "el turismo fotográfico es una de las actividades que registra mayor crecimiento internacional en los últimos años" y que "este tipo de turismo es mundialmente reconocido por generar un gran impacto económico".
"Además, este tipo de eventos ayuda a posicionar a los destinos turísticos en los que se realizan, porque las imágenes se difunden en varios medios de todo el mundo", agregó el responsable de la organización del 2° Cafayate Foto Festival.

Fuente: Télam

Rating: 0/5.