Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Devoto del arte

Te contamos la historia de Alberto Gastaldi, un reconocido pintor, nacido en Devoto (Córdoba), que obró toda su vida como devoto del arte.

El 12 de mayo de 1930 nacía en la tierra de Devoto un artista de corazón. Que dedicó todos sus años a la pintura, convirtiendo cada lienzo en una obra imperdible. Su devoción por expresar sus emociones a través del óleo y otras técnicas lo llevó a ser un hombre reconocido. Se trata de Alberto Gastaldi, un artista plástico cordobés que nos dejó su huella.

Hijo de Antonio Gastaldi y de Josefa Appendino, el pintor tenía su destino escrito. Con pocos años de vida se convirtió en devoto del arte, ya que debido a problemas de salud no podía realizar actividades físicas. En sus obras, logró ganarle a la muerte, logró plasmar la vida. Consiguió generar movimiento, transformar y hasta intervenir en la sociedad que lo rodeaba. Enrique Policastro, Manuel Reyna y el santafesino Ricardo Supisiche serían pilares fundamentales para su desempeño en el rubro del arte. No solo en su formación, sino también como parte de su inspiración. Además, estos son artistas con los que entabló amistades profundas.

Gastaldi es reconocido en Devoto, pero también en otras partes del país. El ambiente cultural de su localidad de origen se vio enriquecido por sus intervenciones. El arte de este creador radica en el uso de diferentes materiales. En la mixtura de técnicas novedosas, pero también milenarias. Su hambre de conocimiento, su curiosidad y la necesidad del experimento como forma de vida, lo llevaron a desarrollar grandes obras. El óleo y la técnica mixta son las formas más comunes en sus creaciones. Siempre innovando y dándole vuelo a su imaginación. Los óleos y esmaltes sintéticos nunca se encontraron solos en la obra de Gastaldi. Piedritas, escombros, plumas, arpillera, todo tipo de plásticos y materiales acompañan las pinturas. Gracias a su estilo atrevido y experimental, ganó muchísimos premios en la provincia.

El 5 de septiembre de 2017, la comunidad cordobesa artística y amante de la cultura despedía a este fenómeno. Alberto Gastaldi, devoto del arte, culminó su estadía en la Tierra. Sin embargo, en sus inconfundibles obras, vive su recuerdo.

Rating: 0/5.