Buenos Aires - - Jueves 13 De Agosto

Home Gente Arte y Literatura Cuentos en Boca

Cuentos en Boca

Sole Rebelles y Juan Maieron cuentan y no descuentan. Su proyecto Cuentos en Boca nos llena de historias nuevas para imaginar y disfrutar.

Arte y Literatura
Sole-Rebelles-

Sole Rebelles es docente de artes en el nivel inicial, narradora de cuentos y animadora de lecturas. Juan Maieron es profe de Educación Física en el nivel Inicial y productor técnico. Y juntos son Cuentos en Boca. Es el nombre que le ponen estos dos cordobeses al proyecto que llevan a cabo. Se trata de dos cuenteros, que deciden juntarse oficialmente en 2018 para llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con la narración.

Entre los dos, hacen un mejunje de emociones y herramientas de diferentes disciplinas, para divertir e invitar a imaginar. Con técnicas de teatro, de actividad corporal, juegos de voces y expresión, nos llevan a mundos nuevos e increíbles. A los que solo podemos llegar con narradores de esta calidad.

Entre talleres y espectáculos, Juan y Sole se construyen a sí mismos. Y construyen también mil mundos para imaginar. Entre bailes y chistes, nos entretienen a los grandes y a los chicos. Sin fronteras de edad, sin fronteras de posibilidad: sin límites. Cuando vemos a Cuentos en Boca en acción, se nos olvida todo lo que nos pudiera apenar. Este proyecto llega a todos para alegrar, y emocionar.

Nuevas aventuras en boca

Con una vasta trayectoria en literatura infantil y juvenil, Cuentos en Boca se lanza a una nueva aventura. Las obras enmarcadas en el proyecto “Aromas Cercanos”  son la nueva odisea de estos dos narradores.

Se trata de “compartir la historia argentina, contada a través de la cocina. Es un relato histórico que se va leyendo entre cacerolas, entre líneas”. Según nos cuenta Sole Rebelles. Cuentos en Boca nos narra, con la boca llena, recetas imperdibles, regionales y tradicionales de pueblitos de Córdoba.

“Sabores de Campo”, “Sabores Originarios” y “Sabores Isleños” son por ahora las tres ediciones publicadas que nos revelan recetas deliciosas. Estos compilados son realizados con recetas de La Paquita (Córdoba), de la Comunidad Rural Arabela del Pueblo Nación Comechingón Paraje Dolores (Córdoba) y del Delta de San Fernando (Buenos Aires), respectivamente. Se encuentran disponibilizadas en PDF, para que puedas experimentar estas recetas históricas desde tu casa. Y, también, podés conseguirlas en papel. En ediciones artesanales que tienen su magia y nos acercan estos aromas.

Sin embargo, Sole y Juan no se conforman con el recetario que les regalaron estos paisajes y comunidades argentinas. Porque ¡nosotros tampoco nos conformamos y queremos más! Así que planean seguir viajando y haciendo excursiones hacia el interior de cada comunidad. Recorriendo los recovecos de las cocinas de cada cultura, a lo largo y ancho de nuestro territorio argentino. Para poder compartirnos más delicias, para endulzarnos el alma, para alimentarnos la imaginación y la panza.

Nosotros esperamos sus nuevas recetas, mientras vamos cocinando las delicias que nos muestran desde Cuentos en Boca.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Contar historias con recetas
Leandro-Riolobo-y-Pepe-CazorlaEntre la música y la narrativa

Fecha de Publicación: 28/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Belu-Calderazi El diseño de una nueva vida

Belén Calderazi pensaba que iba a ser arquitecta toda su vida. Hoy tiene una empresa de diseño en Be...

Tradiciones
poncho salteño Poncho salteño: ¿sabés el porqué de sus colores?

Tradicional y famoso en el norte, el poncho salteño se distingue por sus colores. Te contamos sus se...

Historia
encadenados Encadenados con la historia

Un pescador del Paraná encontró restos de cadenas que se habrían usado en la Batalla de la Vuelta de...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades