Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Córdoba bajo paraguas

Te contamos todo sobre la tradición de Portugal que llenó Córdoba de paraguas y pintó de miles de colores los mercados de la ciudad.

Se trata de una intervención que surgió para el Día de los Enamorados. Es la imitación de una tradición de Portugal, que convirtió una calle común y corriente en una obra de arte. Se trata de la calle de los paraguas de colores. Que no solo tiene como objetivo ponerle color al día del amor, sino también generar más movimiento y reconocimiento a la actividad de los mercados cordobeses.

En esta ocasión, la intervención se hizo en el marco del programa “Enamorados de los mercados”. Es una idea que surge con la intención de revalorizar los mercados y devolverles vida. Así, los polos gastronómicos y turísticos de la ciudad, sumergidos en estos espacios, toman color. Este pasaje inundado de buena energía será la posta que acogerá diferentes eventos. Ya sea culinarios o culturales, que invitarán a los argentinos a vivir experiencias únicas.

Dale alegría, alegría al mercado

Fue una iniciativa de la Municipalidad. Sin embargo, la intervención se mantiene viva por cada turista o cordobés que les da valor a estos sucesos. El Mercado Norte y el Mercado Sud son puntos supertransitados e importantes de Córdoba. Las calles intervenidas fueron la Rivadavia y la República de Israel. Revivir la pasión por ciertos puntos de la ciudad fue la intención.

Este espacio seguirá vivo y disponible para diversos eventos. Desde ferias gastronómicas hasta cines al aire libre. Desde paseos culturales, hasta encuentros artísticos.

Los colores que invadieron los Mercados son diversos, como también la cantidad de actividades que en torno a ellos se planearon. Por eso, esta propuesta nos trae vida y le devuelve a la ciudad “su chispa”. Las postales resultantes de esta intervención son hermosas. Un cielo cubierto de colores que nos llena de vida. Los restaurantes y negocios de esta zona vivieron esta revolución de los paraguas. Con miles de visitantes nuevos y personas que volvieron a visitar el Mercado, generando una nueva experiencia.

Rating: 0/5.