Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Atahualpa vive en Ituzaingó

El arquitecto y artista urbano Rubén Ángel Díaz sumó una nueva obra en homenaje a Atahualpa Yupanqui, que adorna las calles de Ituzaingó.

Que el arte salió de los museos a las calles es algo que sabemos hace rato. Ya dejó de ser algo para admirar desde lejos y se convirtió en un componente que interviene nuestra vida diaria. En el partido de Ituzaingó (provincia de Buenos Aires), existe una persona que, desde hace un tiempo, está llenando de arte las calles de sus barrios. Su último aporte es un homenaje al gran Atahualpa Yupanqui.

Se trata del arquitecto y artista urbano Rubén Ángel Díaz, quien ya es conocido por construir réplicas y homenajes de todo tipo: “El Bar de Moe” (de Los Simpsons), la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Torre de Pisa, la República de Carlitos Balá, la Casa Mínima y el homenaje a Minguito, entre muchas otras obras.

El homenaje a Atahualpa es la obra número 22: “Sueño en convertir Ituzaingó en un partido temático de arte urbano de libertad, diversidad y fantasía, desmitificando el ridículo y priorizando el SER antes de pertenecer. Romper estructuras caducas y obsoletas para que recorrer las calles Ituzaingó sea un paseo y sorprenda a cada momento a los visitantes”, escribió el artista en su página de Facebook.

La obra se encuentra entre las calles Verdún y Paysandú, en el barrio de Villa Alberdi, en Ituzaingó norte. En la pared, junto a la imagen den cantor, se lee una frase del tema “El payador perseguido”:

Pero le juro, créamelo,

que yo vi tanta pobreza,

que yo pensé con tristeza:

Dios por aquí no pasó.

A Don Ata

Un homenaje bien merecido del que pueden disfrutar vecinos y visitantes en esta particular localidad del oeste del conurbano bonaerense que tanto tiene para ofrecer.

Rating: 0/5.