Skip to main content

Vive de lo que lo apasiona: el esquí

Privilegiado. Osado. Lucas Guiñazú vive de lo que ha disfrutado toda la vida: el esquí. Alternando entre Estados Unidos y Mendoza.
Argentinos por el mundo
vivir-del-esqui
| 19 febrero, 2020 |

Quizás, las imágenes de la película Tonto y retonto sean lo más cerca que muchos argentinos hayamos estado de la ciudad de Aspen. Sus montañas nevadas, hoteles, comercios y no mucho más. Apenas un recuerdo de nuestra memoria visual. Sin embargo, en las antípodas de esa posición, está Lucas Guiñazú. Un mendocino, de 28 años, que trabaja como instructor de esquí en ese centro internacional de Colorado.

Es oriundo de la Ciudad de Mendoza, en donde compartía infancia entre familia y amigos, pero también se daba el tiempo de viajar, desde los 9 años, y tener sus primeras experiencias en esquí. Sin embargo, la cosa se puso seria cuando estudió para instructor en el centro de esquí de Las Leñas, en Malargüe. Es que su padre trabajaba allí y él iba desde muy chico, hasta que tomó la decisión. No obstante, Lucas y el esquí firmaron su pacto de hermandad en un Work & Travel, un programa para estudiantes universitarios que, en vacaciones de verano, viajan a Estados Unidos a trabajar.

Al comienzo se desempeñó en un pequeño centro de esquí, en Estados Unidos, pero luego de algunos años probó suerte en Aspen. Visita que luego se convirtió en rutina, ya que ahora viaja a Estados Unidos desde diciembre hasta abril, algo que repite hace 9 años. Aunque a esto hay que sumarle 4 años más que, previamente, desarrolló en Las Leñas. Y, luego de tanto tiempo, capacitándose aquí y allá, logró convertirse en instructor profesional.

Una experiencia única

Y, definitivamente, se trata de una experiencia única. Lucas asegura que todo esto es posible gracias al apoyo de su novia y de su pequeño hijo. Pero también por la calidad de la gente, que asiste al centro de esquí para distenderse y pasarla bien de vacaciones. Ambiente relajado. Y, en ese marco, en un rapto de farándula, asegura que es moneda corriente ver famosos de la talla de Leonardo Di Caprio o Antonio Banderas.

Por otro lado, Lucas Guiñazú fue parte del equipo argentino de esquí sincronizado con el que hizo podio nuevamente en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Chapelco, San Martín de Los Andes. Otras competencias en las que participó el mendocino fueron las de carrera de SL o GS y de freeride, ingresando entre los finalistas también en el famoso “Powder8”, competencia de relevancia internacional. 

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X