Buenos Aires - - Miércoles 05 De Agosto

Home Gente Argentinos por el mundo Vendo todo y hago vida sabática

Vendo todo y hago vida sabática

Te contamos la historia de una pareja de cordobeses que decidieron vender todo y viajar. Su vida sabática se puede seguir en redes y es un sueño.

Argentinos por el mundo
Vendo todo

Catalina y Agustín se conocieron viajando hace 9 años. Comenzaron a construir una relación estable y a proyectar juntos. El gran sueño de los dos era “vender todo e irse a viajar por el mundo”. Pero entre idas y vueltas, trabajos y desempleo, no lograban dar el paso que los llevaría a recorrer el universo juntos. Primero era la facultad, luego el trabajo y, de a poco, sentían que la edad los iba a condicionar cada vez más. Con más de 30 años decidieron no alargar la partida y emprender vuelo.

Se casaron en marzo de 2019 y desde entonces no se sacaron las mochilas de la espalda. El primer destino fue Asia. Era el continente que más deseaban conocer. Rusia, Mongolia, Lituania, Letonia, China y Malasia son solo algunos de los países que ya conocieron. Los lugares que recorren alimentan las cabezas y las almas de estos enamorados. Esta vida sabática, como le dicen ellos, los sorprende en cada destino. Para Catalina, hasta ahora, el lugar que más la cautivó fue China. Para Agustín, en cambio, Mongolia lo sorprendió como ninguno.

Su viaje constituye un estilo de vida, ya que no son vacaciones, sino una decisión tomada para vivir el día a día dentro de cada cultura. Estos compañeros de viaje deciden construir su cotidianidad de país en país. Por eso le llaman “vida sabática”. Sin embargo, tan sabática no es, ya que el trabajo de conseguirse la comida y seguir la rutina diaria en países con idiomas diferentes no suena tan relajada como un sábado en casa o como un año de puro ocio. Pero lo que sí cuenta esta pareja es que ahorraron muchísimo para poder realizar el viaje. Entre la venta de todas sus cosas y los regalos de casamiento, se pueden solventar esta vida viajera.

¿Cómo lograr una vida sabática?

Caro y Agus siempre comparten tips para quien tiene ganas de viajar y todavía no se anima, ya que son expertos en rebuscársela constantemente. Sorprendentemente, Catalina afirma que no se necesita mucha plata para viajar, sino una buena administración. La clave es ahorrar en los ítems que suelen ser los más costosos: alojamiento y pasajes. Los chicos cuentan que, en su vida sabática, es muy útil hacer dedo para transportarse, utilizar aplicaciones para alojarse y conocer contactos que te ayuden. También recomiendan ser flexibles a la hora de planear el viaje. Ya que los destinos pueden modificarse por los costos, y no siempre puede salir tal cual fue ideado. Esta pareja de viajeros no piensa volver a Argentina (por ahora). Si bien cuentan que hubo episodios difíciles a lo largo del viaje, como intoxicaciones o malos entendidos, siguen eligiendo esta forma de vida.

La decisión inicial de haberse alejado de sus seres queridos y familiares fue muy difícil, sin embargo, no es algo de lo que se arrepientan en absoluto. Los chicos de @nuestravidasabatica reciben constantemente consultas de viajeros. Y las contestan con mucho gusto. En sus redes suben fotos y videos de sus aventuras por el mundo. Nos comparten su vida sabática y junto a ellos podemos hacer viajes virtuales.

Fecha de Publicación: 02/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
La miel es una fiesta La miel es una fiesta

La localidad santafesina de San Jorge es sede de una importante fiesta nacional. La de la miel suele...

Historia
Santa Fe y Paraná El túnel que cambió la historia de los pueblos del litoral

Santa Fe y Paraná están unidas en lo profundo por un túnel subfluvial que se desenvuelve a lo largo...

Argentinos por el mundo
Paulima-alma-viajera0 Una psicóloga viajera

Paulina Buyatti partió de Rosario a París para trabajar de psicóloga, pero terminó convirtiéndose en...

Espectáculos
Verify to Continue Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades