Skip to main content

Una psicóloga viajera

Paulina Buyatti partió de Rosario a París para trabajar de psicóloga, pero terminó convirtiéndose en viajera. Te contamos su historia.
Argentinos por el mundo
Paulima-alma-viajera
| 28 febrero, 2020 |

Paulina Buyatti partió de su Rosario natal con una profesión y una ilusión. Recibida de psicóloga, tenía la intención de trabajar de lo suyo en Francia, pero luego descubrió una inquietud que la llevaba por otro lado. Se convirtió en viajera, y logró conjugar sus tres pasiones: el psicoanálisis, el arte y los viajes.

Todo comenzó cuando, título en mano, viajó a Francia para hacer una pasantía de seis meses en un hospital psiquiátrico para niños autistas y psicóticos, en las afuera de París. Al principio, vivió en la Ciudad Internacional Universitaria, donde residen profesionales de todo el mundo que están haciendo posgrados.

Pero, en sus tiempos libres, comenzó a viajar. Y, una vez que se despertó esa pasión, no la pudo apaciguar. Como era difícil equilibrar la vida de psicoanalista y la de viajera, decidió apostar a lo segundo. Creó una cuenta de Instagram, Paulina Alma Viajera, en donde da consejos y tips de ahorro. Ya recorrió 32 países y más de 200 localidades.

Su base está en París y, para solventarse, necesitaba un ingreso fijo. Trabajó en un restaurante, en tiendas de lujo y, actualmente, trabaja en una biblioteca y es niñera de dos familias. Mientras, está realizando los trámites para poder trabajar como psicoanalista en París.

Paulina dejó Argentina con una idea en mente y, en el camino, su objetivo inicial se fue modificando, pero nunca quedó atrás del todo. Hoy apuesta por lo que le gusta y comparte con el mundo su pasión por los viajes.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X