Buenos Aires - - Lunes 28 De Septiembre

Home Gente Argentinos por el mundo Una nueva vida en Holanda

Una nueva vida en Holanda

Nacieron en un pueblo chico, pero desarrollaron una mentalidad grande. Azul y Rodrigo muestran que empezar una familia en Holanda es posible.

Argentinos por el mundo
Holanda

Azul y Rodrigo son oriundos de Malabrigo, una localidad del norte de la provincia de Santa Fe. La mayoría de los chicos de ciudades como esta hacen sus carreras universitarias en Santa Fe capital y luego se vuelven a trabajar a sus pagos, o se establecen en la ciudad que los formó. Rara vez se dan casos de gente que se la juega, como esta pareja que, a poco de haber contraído matrimonio, dejaron todo y se fueron a iniciar una nueva vida en Holanda.

Sin haber buscado salir de Argentina, ni siquiera mudarse de ciudad, en 2016 Rodrigo recibió una propuesta de trabajo en Holanda. Después de analizarlo y discutirlo un poco con su esposa, “nos decidimos a emprender esta aventura. Nos gustó la idea de conocer Europa y sabíamos que no teníamos nada para perder”. La empresa les cubría los gastos de pasaje y el alojamiento por un mes, hasta que encontraran un lugar para alquilar. “Sin hijos, sin mascotas, sin auto ni casa propia no teníamos nada que nos ate demasiado a Santa Fe, así que la decisión fue bastante fácil. En menos de dos meses habíamos vendido todos los muebles y estábamos cruzando el charco por primera vez”.

Rodri y Azul llegaron a Holanda sin muchas expectativas,ya que no es de los destinos turísticos más comunes de Europa, como España, Italia o Francia. “Nos encontramos con una cultura riquísima, con cientos de años de historia que aún estamos aprendiendo, con arte, pero sobre todo con educación y tolerancia”.

Vivir en el primer mundo

“La gente es muy amena y amable, siempre dispuesta a darte una mano y ayudarte, cosa que nos sorprendió porque teníamos el prejuicio de que esta sociedad era 'seca' o 'apática'. No pecan de confianzudos, eso sí”, se ríe Rodri, que estaba acostumbrado a los chistes y frases argentinas con doble sentido.

El hecho de poder gozar de estabilidad económica, ir al supermercado y que las cosas salgan siempre lo mismo porque no hay inflación (o es tan baja que no se percibe); la seguridad de poder caminar o andar en bicicleta (el medio de transporte holandés por excelencia) por los bosques, “incluso en la madrugada, si quisieras, son muy buenos parámetros de lo bien que se vive acá”, nos cuentan.

Los chicos afirman que se pueden enumerar muchas cosas lindas que tiene este país, y también fueron descubriendo algunas que quizás no fueron positivas, pero sí están seguros de algo que hizo Holanda en ellos: modificar la forma de pensar muchas cosas. “Cada vez que volvemos a Argentina para visitar a la familia y los amigos nos sentimos un poco más extranjeros y pensamos que todo está cambiado, cuando los que cambiamos fuimos nosotros”.

El dato curioso: “Pensamos que cada vez que dijéramos que somos argentinos nos iban a nombrar a Máxima y, sin embargo, no tienen tan presente que su reina es argentina. Es más común que nos nombren a Messi o, incluso, al Che Guevara”.

Cómo sigue la cosa

Esta pareja argentina está viviendo en una de esas ciudades verdaderamente cosmopolitas. La Haya es sede de la gran mayoría de las embajadas y muchas organizaciones internacionales, por lo que se habla muchísimo en inglés. Todos lo entienden y están acostumbrados a usarlo cotidianamente, “pero para hacer lazos de amistad profundos, sentimos que hablar holandés es importante, por lo que ese es un proyecto a corto plazo que tenemos”.

Actualmente están esperando su primer hijo, al que esperan “poder criar en este país, con sus normas y costumbres. Haber vivido el embarazo en este país es otra cosa que nos hace maravillarnos de este lugar, de su forma de pensar, de su organización y de su sistema de salud. No podríamos estar más agradecidos de estar acá en este momento de nuestras vidas. Pero siempre pondremos nuestro corazón argentino en cada paso que demos”.

 

Fecha de Publicación: 16/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El-sueño-de-vivir-viajando El sueño de vivir viajando

Cande Ghelfi es oriunda de San Nicolás (Buenos Aires), pero un día decidió dejar todo y vivir viajan...

Historia
 sobrevivientes del Acorazado Graf Spee De soldados en la Batalla del Río de la Plata a maridos argentinos

Gran número de los sobrevivientes del Acorazado Graf Spee llegaron internos, luego fueron prisionero...

Nostálgicos
Un muelle que todos extrañan Un muelle que todos extrañan

El muelle era el símbolo de Helvecia, Santa Fe. Hoy ya no está, pero persiste en la memoria del pueb...

Tradiciones
Santa Fe bajo tierra Santa Fe bajo tierra

Muchos rincones de la capital santafesina tienen pasadizos secretos bajo tierra. Conocé el por qué d...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades