clima-header

Buenos Aires - - Lunes 01 De Marzo

Home Gente Argentinos por el mundo Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaja en la aerolínea Emirates.

Argentinos por el mundo
Dubai

Luciana Balada tiene 26 años y es oriunda del departamento de San Martín, 45 kilómetros al este de la Ciudad de Mendoza. Siempre tuvo la idea de irse a vivir al exterior, hasta que un día llegó. Hace algunos meses, autoridades de la prestigiosa aerolínea “Emirates” llegaron a Mendoza en busca de personal. Cientos de mendocinos participaron del “open day”, pero sólo algunos quedaron seleccionados. Entre ellos, Luciana, que armó las valijas y partió para Dubai.

Fue en noviembre cuando se trasladó a esta metrópolis. La empresa le dio un contrato laboral por 3 años, una casa para vivir y compartir con otras personas, un sueldo, servicios, etc. Sin embargo, todo está complicado, producto del coronavirus, sobre todo la aviación. Así, ha visto reducido un poco su salario, aunque sigue percibiendo el resto de los puntos del contrato.

En cuanto a los protocolos por la pandemia, la ciudad luce bastante abierta y circulada. Si bien hay que usar barbijo permanentemente, se puede ir al centro, a la playa, a restaurantes y a bares. Se puede usar el transporte público, que va lleno, pero cumpliendo los requisitos.

Mucho calor

Lo que más le llama la atención a Luciana es el calor, con una sensación térmica que puede llegar a 60 grados. Es desierto, pero hay mucha humedad, un combo letal. Todo está preparado con aire acondicionado, las paradas de colectivo son cápsulas con aire acondicionado. La gente no sale mucho, salvo para trabajar. Si no, se van a los shoppings. El invierno de allí es como la primavera de los argentinos.

También le sorprende la cultura, las vestimentas de las mujeres, que no muestran las piernas, la panza, algo muy distinto a lo que pasa en Argentina. Al llegar a un país que tiene al islam como la religión oficial, la mendocina se sorprendió con esta cultura. Sobre todo, con el Ramadán. Es el periodo de un mes en el que los musulmanes no comen, fuman, ni toman nada durante el día. Ella tuvo que encerrarse para comer y tomar algo en las horas diurnas. Por otro lado, está el tema de las orientaciones sexuales. La homosexualidad está prohibida, y los novios heterosexuales no existen, porque o no sos nada, o te casas. Aunque las personas que viven en Dubai, pero son de otra cultura y religión, igual lo hacen. Los hombres y mujeres que viven juntos lo hacen porque están casados o porque son hermanos, padre e hija, etc.

Dubai está en medio oriente, pero es muy cosmopolita. Es una mezcla de gente europea, india, pakistaní. Al estar ese mix, la homosexualidad se acepta un poco más. No lo muestran públicamente, pero en el interior de un hogar, pasa. Luciana contó que el permitido es sólo en los boliches. Pero en las calles no hay gente caminando de la mano o besándose.

Como todo argentino, con raíces profundas en su tierra, extraña la gente, el clima y la comida, pero también está contenta con la experiencia. El contrato dura 3 años, pero se puede extender. De todas maneras, echaron a mucha gente por la situación de pandemia y nadie sabe qué va a pasar. Así es que, Luciana, no piensa demasiado en el futuro, sino que vive el presente.

Fecha de Publicación: 16/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Carla-Gil-dubai La vida en Dubái, un oasis petrolero
Holanda Una nueva vida en Holanda

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Lo peor de nosotros
robo de vinos El crimen que marcó a la Mendoza del siglo XIX

Un matrimonio bodeguero había cobrado una venta de vino. Cuatro ladrones entraron a su casa y se lle...

Argentinos por el mundo
viajero La pasión a la distancia

Mientras Nicolás, un joven de Gaiman, Chubut, recorría Europa, hubo dos momentos que le movieron la...

Espectáculos
Flaco Pailo Flaco Pailos: que los cumplas feliz, que nos hagas reír

Desde Ser Argentino le deseamos un muy feliz cumpleaños a uno de los reyes del humor cordobés. Su no...

Arte y Literatura
Jorge Donn Jorge Donn: bailar es soñar con el pies

El Día del Bailarín recuerda a Jorge Donn, un talentoso sin par que revolucionó las artes contemporá...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades