clima-header

Buenos Aires - - Viernes 25 De Junio

Home Gente Argentinos por el mundo Una marca bien brasileña, pero hecha por santafesinas

Una marca bien brasileña, pero hecha por santafesinas

Dos santafesinas se fueron a Buzios y arrancaron un emprendimiento de vender ropa para “zafar el verano”. Hoy su marca es un éxito brasileño.

Argentinos por el mundo
Una marca bien brasileña, pero hecha por santafesinas

Dos primas de la ciudad de Santa Fe viven en Buzios, Brasil, desde 2015. Se llaman Florencia y Rocío Molli, y sus padres, hermanos entre sí, tienen un negocio familiar en la capital provincial. La primera en instalarse en el país vecino fue Flor, cumpliendo un sueño postergado. Al llegar a Brasil, la santafesina no tardó en darse cuenta de que iba a necesitar una mano si quería dedicarse a trabajar en un lugar tan turístico. Así, no tardó en llamar a su prima Rocío, con la que siempre tuvo una relación muy cercana. En ese entonces tenían 28 años Florencia, y 23 Rocío. Flor estudiaba Psicología y trabajaba con sus papás; Ro jugaba al vóley y trabajaba de profesora en el club de toda la vida, viajaba por el país llevando a competir a nenas de 12 a 15 años. La más chica llegó a Buzios con la idea de pasar el verano. Si ganaba algo de plata, mucho mejor. Esos primeros meses trabajó como fotógrafa en una empresa que hacía paseos de barco.

Pero el tiempo fue pasando. Ese mismo año Florencia conocería a su novio y tercer socio del emprendimiento con el que despegarían: Arubinha.

Todo arrancó vendiendo  ropa de marcas brasileñas en la playa. No era tan fácil como había pensado desde Argentina, que simplemente podría vivir de la venta de artesanías. El sistema de venta ambulante en Brasil está muy reglamentado.

Crear una marca en el exterior

Pasaron dos años así hasta que hubo una crisis en los puestos de trabajo en la playa y por primera vez pensaron en hacer su propia marca. Bikinis, vestidos, y Pachi quería hacer lycras con protección UV, una idea que se le ocurrió porque es aficionado al kitesurf. De ahí también surge el nombre de la marca: Arubinha es “paraíso pequeño” en portugués. y ese nombre lleva una laguna ubicada a una hora y media de Buzios, donde se practica kite.

Florencia recorrió fábricas de tejidos de Sao Paulo y el sur de Brasil buscando materiales nobles y de buena calidad. Rocío empezó a trabajar con el diseño de las estampas. A fines de 2017 ya estaban listos para empezar a producir. Era una producción muy made in Brasil. Con material y maquinaria, hasta el equipo de costureras de allá. Todo artesanal y hecho con mucha dedicación. Trabajan en equipo, en familia, “y eso se ve en el resultado final", celebran.

Empezaron la producción en su casa de Buzios, de dos cuartos. Uno de ellos fue ocupado por las maquinas, y en el living montaban y desmontaban las mesas de corte.

Lo que confeccionan son prendas pensadas para la playa y el día a día, modelos sueltos, frescos, nada ajustado al cuerpo. Las estampas que diseñan son coloridas, alegres, con palmeras, flores, olas, hojas de bananero y de adán. Las telas de base mayormente son blancas, como las que usa en sus representaciones la diosa del mar Jemanjá.

Un crecimiento inesperado

Arubinha fue concebida originalmente para venderse en las playas. Empezaron con equipos de vendedoras argentinas en Buzios (João Fernandez y Geriba) y en Río de Janeiro (Tijuca, Ipanema y Leblon). Florencia también viajó e hizo muy buenas temporadas de verano europeo en Marbella y Tarifa. Y ya tuvieron ventas mayoristas a través de clientas a Estados Unidos, Italia y España. Arubinha se vendía exclusivamente de manera ambulante hasta que decidieron llevarla a Ilha Grande, en Angra Dos Reis, que no permite ventas en la playa por ser un parque estatal. Abrieron un local en el centro turístico en julio de 2019, para las vacaciones de invierno. Tuvieron una respuesta increíble. Un éxito rotundo. Arubinha compatibilizó perfectamente con el lugar. Desde entonces, recibieron propuestas para abrir otros locales en Río de Janeiro y en Parati, y su idea era abrir un segundo punto de venta a fines de este año, pero llegó el COVID-19.

Fecha de Publicación: 12/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

argentinos el australia De Buenos Aires hacia Australia: los tips de una pareja viajera
Holanda Una nueva vida en Holanda

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Ernesto-Sábato Ernesto Sábato: un escritor de la tragedia argentina

Ernesto Sábato, escritor argentino que con solamente tres novelas, y algunos poemas, se hizo de un l...

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades