clima-header

Buenos Aires - - Martes 31 De Enero

Home Gente Argentinos por el mundo ¿Una ciudad para argentinos en Uruguay?

¿Una ciudad para argentinos en Uruguay?

El proyecto +Colonia prevé la construcción de una ciudad inteligente en esa localidad uruguaya con el objetivo de atraer a ciudadanos argentinos que decidan radicarse en el país vecino.

Argentinos por el mundo
+Colonia

A los argentinos nos gusta Uruguay. Allí nos sentimos como en casa, pero con una atmósfera bastante más relajada que la que podemos encontrar en las principales ciudades de nuestro país, en especial Buenos Aires. Cruzar el Río de la Plata y encontrarnos con esta nación tan parecida y a la vez tan diferente a la nuestra es algo que cada vez más argentinos disfrutan, al punto de que muchos de ellos eligen el país vecino como un destino para radicarse definitivamente.

Las ciudades de Punta del Este y Montevideo ya están logrando captar ciudadanos argentinos de alto poder adquisitivo que deciden mudarse del otro lado del río. Ahora, otra localidad uruguaya tiene como objetivo atraer argentinos para que se instalen allí. A través del proyecto +Colonia, se intenta seducirlos para que tomen la decisión de vivir en Uruguay.

El proyecto +Colonia se enmarca dentro de las acciones que el presidente Luis Lacalle Pou está llevando adelante para mejorar las condiciones de residencia y los trámites de inversión para extranjeros. La intención es crear una “ciudad inteligente” para que allí se instale una “colonia” de argentinos.

Se trata de un proyecto inmobiliario que contará con viviendas, parques, espacios públicos, centros de espectáculos, empresas, colegios, comercios y sanatorios. No será un barrio privado o un área de chacras integradas, sino una ciudad entera. El plan ya cuenta con la aprobación formal de la Junta Departamental de Colonia, del órgano legislativo de la ciudad.

El desarrollo de esta nueva urbanización estará a cargo del estudio Gómez Platero, que ya ha llevado a cabo varios complejos habitacionales de este estilo. Se proyecta la construcción de más de 7000 viviendas, para lo cual sumarán a más de 100 empresas del rubro TIC. El masterplan está concebido como un proyecto ambicioso y a largo plazo, ya que se estima que se desarrollará a lo largo de 20 a 30 años. El objetivo es atraer a 30.000 nuevos residentes

El hombre detrás de este proyecto es el empresario Carlos Bastitta, quien compró las tierras donde se llevará a cabo la iniciativa hace 35 años. Él mismo se presentó ante las autoridades como un “soñador del proyecto +Colonia”, al que describió como “una ciudad ecológica, una ciudad del futuro”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de +Colonia (@mascolonia_ok)

 

La tecnología como eje

Uno de los ejes de +Colonia es que está concebida como una smart city; es decir, una cuidad que estará establecida sobre tecnología blockchain, con manejo digital y remoto de las viviendas inteligentes. Además, se calcula que la obra comprenderá 100 hectáreas de espacio público de calidad. Su modelo de gobierno será planteado como el de una organización autónoma descentralizada, con participación directa y activa sobre decisiones de los distritos, asesorada por el Consejo de la ciudad.

Otro de los ejes es el de “carrera profesional”, que implica la creación de un ecosistema de startups, empresas digitales y de tecnología con fondos de venture capital, bancos, laboratorios y centros de investigación y desarrollo.

Se estima que se crearán 12.000 puestos de trabajo en los sectores de servicios, logística, comercios, transportes y hotelería; 6000 en el sector TIC; otros 2000 en construcción; y miles más en servicios secundarios.

A Uruguay le hace falta gente para agrandar el mercado interno y aquí se puede pensar a largo plazo”, comentó el presidente uruguayo, quien deberá extender autorizaciones y permisos para que esta monumental obra pueda ser llevada a cabo y muchos argentinos puedan encontrar su hogar lejos del hogar.

 

 

Imágenes: MasColonia

Fecha de Publicación: 09/06/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El pasto siempre es más verde del otro lado
colonia La Capital Mundial de la Separación

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
Mundial Qatar 2022 Argentina y el Tricampeonato. Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Cumpleaños, eventos masivos, compras veraniegas y hasta la habitual gastronomía se vieron impactadas...

Arte y Literatura
Año del libro argentino Año del libro argentino: 2022 en Lemuria

Como la tierra fantástica de promesas y temores, la industria editorial argentina transitó algarabía...

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades